Triunfo por 4-2 antes de visitar La Rioja

El Segunda B de fútbol sala logró los tres puntos en juego gracias a su victoria por 4-2 frente al AD Sala 2012, un rival de mucha calidad.

El partido empezó con un San Juan muy enchufado, que para el minuto cinco de juego se adelantaba tras un tiro exterior de Txema. Ello despertó a los visitantes y se veía un partido de toma y daca, pero el segundo gol local llegaría en el minuto 18. Simón recibió un pase largo que lo controló con el pecho y por medio de una preciosa chilena mandó el balón al fondo de la red. Ya con el 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación el conjunto maño salió fuerte y de hecho, tuvieron buenas oportunidades con balones que se toparon con la madera. Después de esos cinco minutos de asedio por parte del equipo visitante, San Juan retomó su plan de partido y empezó a generar buenas asociaciones y llegadas con mucho peligro. Este hecho hizo que a falta de ocho minutos el Sala 2012 arriesgase con el portero jugador. Así hubo buenas circulaciones, profundidad y mucho peligro, hasta que en el minuto 36 con una buena diagonal, un atacante zaragozano marcaba el 2-1 en el segundo palo. Un minuto más tarde, en el 37, en una buena y rápida salida de balón, Txema recuperó un balón y lo mandó a la red visitante desde campo propio, haciendo el 3-1. Después en el minuto 39 un gol en propia meta de San Juan significo el 3-2, lo que metía porcompleto en el partido a los visitantes. Pese a ello, otra de vez Txema, a falta de 5 segundos hacía su hat trik particular tras recoger un balón suelto y chutar de área a área.

Gran victoria de los verdes y tres puntos más que merecidos por el trabajo de todo el equipo.

Así analizaba el triunfo Iker Bizkai: «Hemos logrado una victoria que nos hace creer en nuestro trabajo y que nos indica cuál es el camino. Ese no es otro que seguir trabajando. Debería de estar muy contento al vencer a uno de los ‘cocos’ de la categoría, pero me voy fastidiado por los compañeros que no han tenido la oportunidad de jugar. A veces el partido no sale como uno quiere y no hay tiempo de celebraciones, ya que este martes comienza nuestra liga, después de quitarnos a los tres favoritos».

San Juan se mide este martes en La Rioja al Villa de Quel, «un equipo muy bien reforzado, que combina el físico con la técnica y que tiene jugadores muy buenos», dice Bizkai. «Debemos seguir en la línea de ser un equipo. Si empezamos a jugar o a defender cada uno por nuestra cuenta, nos vendremos de vacío y perderemos muchos partidos”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.