Un año más una representación de 15 patinadores/as de nuestra sección ha acudido al Trofeo de las Tres Pistas celebrado en Francia (Pibrac, Valance D’Agen y Gujan-Mestras), este trofeo se realiza en tres días y en tres pistas diferentes cada día, pistas donde se han llegado a correr campeonatos del mundo en las que la técnica es muy importante. Es un trofeo donde han participado alrededor de 800 patinadores/as de todas las categorías y de bastantes países europeos, el nivel es muy muy alto y donde nuestros patinadores/as pueden comprobar en su propia piel la gran dureza de estas carreras.
Como otros años hemos ido en la expedición junto con otros clubes Navarros ( Lagunak, Txantrea). Así que el trabajo de organización ha estado repartido y es una forma de conocer a gente de otros equipos y hacer nuevas amistades. El buen ambiente ha predominado en todo momento tanto entre los patinadores/as como entre los padres, parecíamos un solo equipo.
Nuestros representantes han realizado un gran campeonato. Muchos de ellos han conseguido clasificarse para correr en las finales de sus categorías y una patinadora de categoría senior ha subido al podiun en quinta posición, no es nada fácil el conseguirlo, ya que estamos hablando de un nivel internacional. Es importante que nuestros patinadores/as puedan competir en este tipo de trofeos, donde van cogiendo experiencia en un nivel superior al que están normalmente habituados a correr.
El esfuerzo realizado ha sido espectacular dando cada uno de nuestros patinadores/as el 100% de su capacidad.
Seguid trabajando que el trofeo de las tres pistas 2017 nos espera el año que viene.