
La sección de Patinaje de la AD San Juan ha vivido un intenso y exitoso fin de semana con doble frente competitivo, destacando tanto en el Trofeo Txantrea, perteneciente a la Liga Navarra, como en las exigentes pruebas de velocidad para acceder al Selectivo Nacional 2026.
Por un lado, el equipo acudió al Trofeo Txantrea, donde se pudieron presenciar emocionantes carreras en pista y disfrutar de un magnífico ambiente deportivo. Los patinadores y patinadoras de San Juan firmaron una actuación sobresaliente, logrando un total de 8 pódiums en distintas categorías, reflejo del gran trabajo de base que viene desarrollando el club.
Mientras tanto, la atención también estaba puesta en una de las citas más exigentes del calendario nacional: las pruebas de velocidad para el acceso al Selectivo Nacional 2026. En este escenario de máximo nivel, donde compiten los mejores especialistas del país, San Juan estuvo representado por tres deportistas:
- Iñaki Unanua
- Paula Rodríguez
- Uxue Sola
Los tres completaron un fin de semana de alto nivel, compitiendo de tú a tú con la élite del patinaje de velocidad español y demostrando su talento, preparación y carácter competitivo.
Desde la Agrupación Deportiva San Juan han querido destacar el esfuerzo de sus deportistas: “Estamos muy orgullosos de vuestro esfuerzo y rendimiento”, subrayando el compromiso mostrado en ambas competiciones.
Este doble éxito confirma el gran momento que atraviesa el Patinaje San Juan, consolidándose como un referente tanto en la Liga Navarra gracias a su cantera, como en el panorama nacional con la presencia de sus patinadores en competiciones de máximo nivel.









