Para los clubes que integramos AEDONA, entre ellos la Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Elkartea, es esencial conocer el alcance de nuestro impacto medioambiental para mejorar en la toma de decisiones y adoptar medidas que nos ayuden a reducir emisiones y fomentar un planeta sostenible. Por eso, nos esforzamos en incentivar un cambio en los hábitos de consumo que nos permita optimizar los recursos de los clubes y ser más respetuosos con el medioambiente.
Hemos optado por ir un paso más allá elaborando un estudio basado en dos indicadores ambientales, aprobados por consenso científico, que nos permiten cuantificar el impacto de las actividades sobre los recursos naturales.
Estos indicadores son:
- Huella de carbono: cantidad de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) que se producen como consecuencia del desarrollo de una actividad.
- Huella hídrica: cuantifica el volumen de agua dulce consumida y contaminada en el desarrollo de una actividad.
El estudio tiene como objetivo medir la huella de carbono y la huella hídrica generada por las actividades de los clubes, así como realizar un diagnóstico de los hábitos de los socios y socias de AEDONA y obtener unas recomendaciones para reducir ese impacto.
ESTAS SON NUESTRAS RECOMENDACIÓN