Ultima jornada de la Copa Reyno de pádel

   Espectaculares partidos los que han podido ver los espectadores presentes este domingo en las instalaciones de la Agrupación. San Juan A femenino se enfrentaba en lo que era la lucha por el titulo de Copa Reyno de 1ª categoría con el equipo más fuerte del campeonato, Itaroa.
   Las jugadoras han hecho grandes partidos y han podido disfrutar y sufrir ,a la vez, el potencial de jugadoras como Cristina Torrens, Nuria Tabernero, Belén Usechi….
   Los partidos de Ainhoa y Nerea Olorón contra Usechi y Oses (2/6,0/6), el de Laura Lizarraga y Eva Sada contra Tabernero e Irigoyen (0/6,2/6) y Maite Andueza y Rosa Giménez contra Torrens y Esain (1/6;2/6) han sido muy claros para las visitantes pero se ha visto un gran juego y ha habido grandes puntos para las locales dado el nivel del equipo contrario que ha traído todo su artillería pesada para conseguir el objetivo del titulo.
   La temporada de este equipo que pese a ser corto de plantilla pero muy comprometidas y tras las ausencias de Virginia e Itziar por salidas profesionales al extranjero, ha sido espectacular y tal vez no se vuelva a repetir. Campeonas del Cto. Navarro Equipos de 2ª, Subcampeonas Cto. Navarro de Veteranos con la ayuda de jugadoras del B, sin las cuales no hubiera sido posible, Subcampeonas de la Copa Reyno de 1ª. Tres títulos que se recibirán en la próxima Gala de Pádel.
   Mención especial este año para nuestra jugadora Maite Andueza que nos ha representado en Vitoria con la Selección Navarra veteranos quedando sextas de España y lo va a hacer también en el Master Absoluto, por estar entre las mejores jugadoras de Navarra, al igual que otras Sanjuaneras que están formando parte de otros equipos como Miren Rico, Tati Saiz e Izaskun Saralegui de las que estaríamos súper orgullosas de que formasen parte de este club para hacerlo más grande, al igual que Elena Luri y Cristina Ibarrola.
Felicidades a todas por este año impresionante de títulos y éxitos de equipo e individuales.
.
   Por su parte, el equipo B femenino ganó en su desplazamiento a Oberena por 0 – 3. Con este resultado nuestro equipo se queda tercero en la fase de ascenso a segunda, a un solo paso de dar el salto de categoría.
   Los partidos fueron bastante cómodos. Ana Unanua y Amaia Clemente vencieron por 6-3 y 6-1; Berta Ilundain y Ana Zozaya lo hicieron por 6-3 y 6-4 mientras que Nuria Lozano y Fabiola Jiménez se impusieron por 6-3 y 6-5 tras remontar un 1-4 y hacerse con el tie break.
.
   El equipo C femenino ya había terminado la competición como primeras de grupo en la lucha por la permanencia en quinta categoría. Este nuevo equipo ha superado con nota el debut en la competición y, después de afianzarse, deberá mirar hacia arriba en la próxima temporada.
.
   El equipo A masculino venció en la visita a Anaitasuna por 0-3. En un grupo tremendamente igualado una derrota los llevaba a descender a tercera mientras que la victoria los dejaba en la primera posición del grupo. Juan Miqueleiz y Mikel Jiménez se impusieron por un doble 3-6 a todo un jugador de 1ª como Xabi Gorostidi. José Mari Samper y Javi Villoslada comenzaron cediendo el primer set por 6-2 pero consiguieron darle la vuelta al partido haciéndose con el segundo por 2-6 y el super tie break por 6-11. La tercera pareja estaba formada por Mikel Elizalde y Toño Astrain, que apenas fueron inquietados por los anfitriones y ganaron su compromiso por 1-6 y 2-6.
   Después de una primera fase para olvidar el equipo se ha venido arriba y, en la lucha por la permanencia en segunda categoría, ha dado lo máximo y lo ha conseguido por la puerta grande.
.
   El equipo B masculino ya había jugado todos sus partidos y descansaba en esta jornada. Sin embargo todos los integrantes del equipo estaban pendientes de los resultados de este fin de semana ya que dependían de ellos para no bajar a sexta. Al final se obró el milagro. Por una parte la Universidad de Navarra no completó equipo y no se presentó a jugar contra Navarra Pádel. Para rematarlo a Entrena Pádel, ya descendido, le dio por ganar su primera eliminatoria de la temporada precisamente frente al  Gorraiz de Jesús Marro y compañía.
   Mucho dio que hablar la presencia de Juanra, capitán del equipo B, con un maletín presenciando los partidos entre Gorraiz y Entrena Pádel. De todas formas el equipo ha dado muy buenas prestaciones en esta segunda fase y merecidamente ha conseguido la salvación.
.
   El equipo C se jugaba el ascenso a quinta frente a Gorraiz C. Necesitaba ganar por 3-0 y todo comenzó bien con la victoria de Pedro Muñoz y Miguel Abadía. Sin embargo Mikel Olaetxea con Guillermo Roche y Rafa Ezquer con Patxi Zuheros perdieron sus partidos en la disputa del súper tie break final. Los rivales eran chavales del centro de tecnificación de la Federación Navarra y a pesar de su apariencia fueron superiores a los nuestros. El equipo se había conjurado para lograr el ascenso a quinta y para ello había realizado una mini concentración en las instalaciones de Dale en Mutilva esta semana. De todas formas el capitán, Rafa Ezquer, destacaba la gran participación e implicación de todo el equipo. El próximo año será.
Aupa San Juan!!!!

2 pensamientos en “Ultima jornada de la Copa Reyno de pádel

  1. Como jugadora profesional que he sido en el deporte, me llama la atención la poca ambición deportiva que tiene la agrupación con el padel en su más alto nivel ya que no nos es posible reforzar con jugadoras no socias para poder salir con garantías a nivel nacional, al igual que lo hacen otros grupos como patinaje, fútbol, pelota, tenis, fútbol sala, baloncesto en su día….etc. el padel nunca tendrá los privilegios y reconocimientos del deporte rey. ¡Viva el padel y aupa San Juan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.