Derrota contundente (6-1) la encajada por el Segunda B de fútbol sala en su visita a Zierbena tras un mal inicio de la segunda mitad. Antes, el encuentro comenzó con los locales dominando y creando ocasiones claras de gol, pero Eder y Pulido salvaron a San Juan in extremis. Llegados al minuto siete de juego, los vizcaínos se quedaron con un hombre menos y los verdes aprovecharon esa superioridad con un tanto anotado por Jontxu. El 0-1 hizo que San Juan se soltara, ya que en el juego no estaba preciso el equipo de Iker Bizkai, pero sí que ganaba espaldas en salidas rápidas que no culminaban en gol. En esa fase del partido había mucha intensidad y las faltas subían al marcador. De esa manera Txema dispuso de un doble penalti a favor pero envió el balón al poste. Seguidamente, Tuñon en un mano a mano volvía a encontrarse con la madera cuando el portero ya estaba batido. A partir de esa acción se acabó el peligro en ataque de los navarros, que vieron desde entonces cómo los galipos fueron dueños del tramo final generando varias ocasiones. Así, tanto iba el cántaro a la fuente, que Zierbena marcó el empate a pocos segundos del descanso. Con el 1-1 ambos equipos se fueron a vestuarios.
Ya en la reanudación, una contra muy bien llevada por Zierbena significó el 2-1. El tercero no tardó en llegar, pues lo hizo tras un buen uno para uno. El 4-1 llegaba en el minuto 25, colocando con una amplia renta local en un abrir y cerrar de ojos. Tras el aplastante dominio rival fue San Juan quien optó por sacar el juego de cinco, buscando templar el ritmo pero ni por esas. En el 29 volvían a marcar los vascos. De nuevo con el juego de cinco para cinco se veía a un equipo navarro que atacaba sin fe. Para colmo Beñat fue expulsado y tocaría defender en inferioridad. Este tramo fue lo mejor de los verdes, defendiendo muy bien y teniendo ocasiones. Eso dio garra al equipo y aunque encajó un gol más se dio la cara hasta el final.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Han sido claros vencedores. Nos han dominado en todo y han sido mejores. No hay que poner escusas y aceptar la derrota. Siendo inferiores nos hemos podido poner 0-2 con una estrategia de Jon, el doble o la de Tuñón, pero esto es agarrarse a un hilo muy fino, porque realmente hemos estado mal. Ya no los chicos, sino yo. No he acertado en nada, así que asumo la responsabilidad de esta debacle. Ahora a levantarse, recibir este revés positivamente porque de las derrotas también se aprende. Esta semana toca apretar los dientes, entrenar bien y llegar con las mejores sensaciones posibles al sábado. Viene Aurrera, que será un partido a todo o nada. Un partido muy importante para el devenir del equipo en esta segunda vuelta y donde espero que nos tomemos este partido como si fuera el último. Allí ya nos ganaron, así que espero que nos vaya la vida en ello. Para acabar quiero hacer un llamamiento a nuestra gente, porque tras este palo, las bajas que tenemos y este encuentro que es vital, les necesitamos más que nunca».
RESULTADOS CANTERA:
- Tercera 1-3 Gazte Berriak
- JDH 5-7 Hijar FS
- Ikastola San Fermín 5-7 J Provincial
- Aderiz 2-9 Cadete
- Infantil 2-3 Anaitasuna
- Alevín 5-0 El Huerto