El Segunda B encajó una nueva derrota, en este caso por 4-2 en su visita al Tafa, un rival que ofreció un derbi igualado hasta los minutos finales y donde los verdes se fueron sin el premio merecido.
El encuentro empezó con ritmo. Primero Uge lanzó un balón al larguero. Luego Pulido y Mario avisaron con sendos disparos envenenados. Cada llegada era peligrosa pero tanto Romero como Torero cumplían con creces. Jontxu, tras una jugada individual, no acertó al regatear al portero. Quien sí lo hizo fue Txema, que tras un gran robo en primera linea, marcó el 0-1 por arriba. Sin embargo, los blanquinegros empatarían en el minuto 10 por medio de Eugenio.
Con el 1-1 el partido se abrió y las transiciones eran claras por ambos bandos, que rozaban el segundo. Mario perdonaba y después lo hacía Aitor. Fruto de ese juego Tafa se cargó de faltas y llegó la sexta, donde Txema batió a Torero y puso el 1-2 en el minuto 16. De ahí al descanso las ocasiones fueron locales, aunque los verdes contestaban con las mismas intentonas, pero el luminoso no se movió.
La segunda mitad empezó igual, con un San Juan muy enchufado, que dispuso de varias ocasiones para marcar el tercero pero los jugadores de Iker Bizkai erraban en el ultimo pase o en la definición. A partir de ahí los de la zona media empezaron a carburar y generaron grandes ocasiones de gol, pero Eder estaba acertado y mantenía la ventaja de Donibane. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que en la menos clara, Raid empató con mucha fortuna en el minuto 28 (2-2).
San Juan, lejos de venirse abajo y nada más centrarse de medio campo, Lucas con todo a favor y con Torero batido mandó el balón al larguero. A partir de ahí, y con los verdes pagando el esfuerzo realizado, la defensa no ajustó bien y provocaron varias faltas. La línea defensiva bajó unos metros y los locales se manejan bien en esa situación, con su juego de pivot generando mucho peligro. Así acabó llegando el 3-2, obra de Chema en una falta directa alcanzado el minuto 34. Tras el saque de centro San Juan perdía rápido el balón y Tafa avisaba para el cuarto, que acabó llegando. Después de recuperar un balón y pese a que la cartulina del tiempo muerto por parte de San Juan estaba en la mesa desde hace tiempo, el técnico de la Agrupación llamaba a sus pupilos para hacer el tiempo muerto y preparar el juego de cinco. Sin embargo, los árbitros no lo concedieron y propiciaron una precipitada acción de Txema que el Tafa aprovechó para robar el balón, pelota que acabó en gol a placer (4-2).
Tras el gol sí se pudo hacer el tiempo muerto, pero San Juan perdió a dos expulsados. Así se afrontaron los últimos minutos, en los que San Juan tuvo un par de ocasiones claras de gol que le podría haber metido de lleno en el partido, pero el gol no llegó. Tampoco llegó el de los locales ya que fallaron un doble penalti y su rechazo lo desvarató Eder con una gran intervención. Así se llegó al final.
Fue una dura derrota dura por cómo se produjo, pero los de la capital navarra pueden estar orgullosos y jugar con la cabeza bien alta. Con esta líneas el club quiere mandar una pronta y buena recuperación a Tuñón, que cayó lesionado y tuvo que ser trasladado al hospital.
Así lo analizaba Iker Bizkai: «Ha sido una verdadera pena. A ratos he visto el partido controlado. Además, ellos han sufrido más de lo esperado y ha sido una pena no habernos ido al descanso con el 1-3 en el marcador porque todo hubiera cambiado. También es verdad que cuando nos han dominado ellos nos han pasado por encima, pero tienen jugadores muy buenos y a la vista está que el gol se paga. Es verdad también que Romero y Eder han estado espectaculares, al igual que Torero. Con el 3-2 estábamos dentro del partido pero no nos han dejado estar más tiempo, ya que una acción injusta nos ha matado. Esto suena excusa pero es cierta. Repito que ellos han ganado porque son mejores y les felicito porque para mí son claros favoritos a ganar la liga e incluso el ascenso, pero estoy rabioso porque en mi humilde opinión, hemos merecido más premio. Orgulloso estoy de los chicos. Han dado la cara y se ha visto un equipo valiente, buscando la victoria desde el principio. La calidad de ellos en los últimos metros ha decidido que sea un 4-2. Toca seguir hacia adelante, hay que levantarse, dejar este partido atrás y ahora a por otro trasatlántico en siete días. Para acabar quiero mandar todo mi cariño y ánimo a Tuñón. Para nosotros es un jugador importante y le echaremos de menos, pero sé que volverá más fuerte».
RESULTADOS CANTERA
- Ibararte 4-Tercera 4
- Juvenil de División de Honor 8 – Utebo FS 1