Una gran segunda mitad permite a San Juan volver a la senda del triunfo

San Juan vuelve a la senda del triunfo tras una victoria trabajada por 2-0 ante un Patatas Gómez que demostró la calidad de su plantilla.

El partido comenzó con un San Juan muy «enchufado», generando varias ocasiones en las que el portero visitante se lucía. Poco a poco llegaron las dudas ya vistas en los últimos partidos, con un juego demasiado directo, imprecisiones y queriendo marcar el segundo antes que el primero. Fue entonces cuando aparecieron los visitantes, haciéndose dueños del partido. Los de Pamplona sufrían mucho y ofrecían muy poca profundidad. La sensación de peligro era constante, aunque Txoro sujetaba al equipo en los tiros lejanos. San Juan no estaba cómodo y le costaba salir de la gran presión ejercida por los maños. Con escasas ocasiones y el rival mejor que los locales se llegaba al descanso.

Sin embargo, la segunda mitad fue otra historia y se vio al San Juan que todos queremos. Un equipo con presión alta, buen juego y mucha llegada. Fruto de ello Txema en el minuto 26 y tras un rechace propio ponía justicia en el marcador anotando el 1-0. A raíz de ello se produjeron grandes combinaciones que no acabaron en gol por poco, y es que hasta por dos veces erraban en la finalización a puerta vacía. Primero Román y después Íñigo. El Patatas no se daba por vencido y al ver que San Juan no mataba el partido se estiraban más. Llegaron minutos de toma y daca, hasta que en el 35 de partido se produjo el gol de la tarde, Una gran jugada de Txema y una asistencia que solo él vio, supuso un balón para Guille Bueno en tres cuartos y este se plantaba ante Abel para con una vaselina marca de la casa establecer el 2-0. Dicho gol supus la euforia en las gradas y en el parqué.

El entrenador rival optó entonces por el portero jugador y ponía los nervios a flor de piel, pero la zaga de Donibane se mostraba imperial y estuvo más cerca el tercero local que el primero visitante. Hasta tres balones de campo a campo estuvieron a punto de entrar y en el último lanzamiento de Txoro, el balón salía rozando el poste. El luminoso no se movería y los tres puntos se quedaban en la Agrupación.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Me voy muy contento porque ha sido una victoria muy de equipo. Todos hemos sumado y los chicos individualmente han dado su mejor versión. Es verdad que en la primera parte ellos han acabado mucho mejor y lo positivo ha sido el 0-0. Ya en el vestuario hemos corregido los fallos y se puede decir que hemos hecho una segunda parte perfecta. Lo necesitábamos de verdad. Ha sido una semana complicada, pero muy positiva y esto no tiene que parar aquí. El próximo sábado tenemos el derbi del barrio, donde debemos de estar muy bien si queremos sacar algo positivo. Ellos están con una confianza terrible. Están bien trabajados y a parte de ser un bloque, tienen jugadores de escándalo como nuestro excompañero Julen, Mikel, Edu o Joan, que también estuvo aquí».

RESULTADOS CANTERA:

– Irabia 1 – Juvenil A 6

– Juvenil B 5 – El Huerto 3

– Cadete A 3 – Redín B 2

– Infantil A 3 – Ribera Navarra 2

– Redín A 3 – Infantil B 8

– Gazte Berriak – Tercera 2-2

– Cadete B – Xota 5-1

Los comentarios están cerrados.