El Segunda B de fútbol sala de San Juan obtuvo un empate a dos goles en su visita a Ibarra, un duelo en el que los de Iker Bizkai estuvieron muy cerca de acabar logrando la remontada.
Durante los primeros 20 minutos de partido hubo mucho respeto sobre la pista. Los ‘piparreros’ estaban mejor con balón y los del barrio pamplonés se mostraban planos y con poca verticalidad en su juego. En esa situación Lauburu no creaba mucho peligro, pero sí que apretaba bien y los verdes eran incapaces de salir con claridad. Fruto de ello los locales se adelantaron en el marcador gracias a un robo de Dylan cerca del área, que cedía a Oier y este no falló ante Adrián (1-0).
Una vez rota la igualdad fue San Juan quien empezó a despertar y a generar ocasiones de gol, pero no lograba materializarlas. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 1-0, un pase fallido en salida de balón lo recuperó Óscar y finalizó Chuky con un disparo exterior que batió a Adrián (2-0).
Ya en la segunda mitad se vio un partido diferente. Los verdes cogieron el mando del partido y desde un primer momento enlazaban jugadas de ataque, pero de nuevo sin acierto. Ibarra por su parte avisó con un par de llegadas peligrosas a las que Torero reaccionó con seguridad. El primer gol de San Juan lo logró Txema tras un robo y una gran asistencia de Mike. Corría el minuto 24 y el partido se abría del todo, con los morados duditativos y los verdes intentándolo de todas la maneras, aunque el portero local se lucía en cada intervención,
Ibarra en alguna contra ponía en apuros al conjunto navarro, que tras una fase de idas y vueltas, Beñat lograba recuperar un balón en estrategia y ceder a Dani. Este condujo hasta el mano a mano con el portero y logró marcar el 2-2 a seis minutos para el final. En esta fase del partido solo había un equipo en pista y ese era el nuestro. Las ocasiones llegaban pero se desaprovechaban. Una de ellas muy clara en una falta indirecta, también una buena triangulación que no acababa dentro por poco, una estrategia fallida y un tiro de Txema al poste, donde incomprensiblemente el balón salía fuera.
Durante los últimos minutos, Ibarra, debido a la superioridad visitante, cambió las tornas y optó por el juego de cinco, cosa que casi les sale cara porque a segundos del final un gran lanzamiento de Chuky fue directamente al poste. Con esa emoción concluía el partido.
Así lo analizaba Iker Bizkai: «Últimamente no sé que nos pasa. No salimos como debemos y hasta que no nos pegan no espabilamos, Me da mucha rabia porque me gustaría que jugáramos así con el 0-0. No tenemos ninguna presión,el objetivo era la permamencia y estamos colocados en la zona privilegiada, entre los favoritos. Tenemos que echarle más morro al asunto y disfrutar más. Esto es nuestro hobby, cosa que para otros es un trabajo. En cuanto al partido en sí, en la primera parte hemos estado horribles y ellos sin hacer gran cosa, con dos regalos se han puesto 2-0. El mérito también es de Ibarra, un equipo que te lleva al límite y que te exige la perfección. Si fallas te mata y así ha sido. La segunda ha sido buenísima. Jugar aquí con un 2-0 en contra significa no poder cometer ningún error, ser profundos y hacerles correr hacia atrás. Este era el plan y ha salido a la perfección. La guinda hubiera sido si la mete ‘el flaco’ al final, pero también te digo que sería demasiado premio para la mierda de primera parte que hemos hecho. Ellos al final también la han tenido de cinco, así que contentos nos podemos ir con un punto».
Tercera. 4
Anaitasuna. 3
Juvenil A. 2
Betelu F S 3
Tafa F S. 4
Juvenil B. 3
Ibararte. 2
Infantil. 9
Alevín. 8
Ibararte. 3