Verano seguro en la ADSJ-DKE

– Queremos recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, tanto fuera como dentro de nuestras instalaciones.

La Agrupación Deportiva San Juan, como institución integrante de la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, quiere hacer llegar a sus socios y socias una serie de recomendaciones/obligaciones necesarias para la salud y seguridad de todos.

Ante la situación de «nueva normalidad» y mientras desde las entidades sanitarias se trabaja en una solución para la pandemia global del Covid-19, compartimos la siguiente información.

21 pensamientos en “Verano seguro en la ADSJ-DKE

  1. Alguien me puede decir porque no se cumplen la mayoría de las normas en nuestra piscina?
    El socorrista no puede decir a las decenas de bañistas que no se pueden sentar en las playas de las piscinas?
    No pueden recordar las normas por megafonía o adjudicar la tarea de supervisar a un trabajador para que se pasee y diga a muchos socios lo que tienen que hacer? Esto lo hacen la mayoría de los clubs.
    He estado dos días y esto es de vergüenza.
    Hagan cumplir las normas para que los socios que respetamos nos sintamos seguros.
    Gracias

  2. Me gustaría saber cuál es la labor de los socorristas, Ser relaciones públicas o vigilar los vasos y hacer cumplir las normas que se dicten?
    Me parece de vergüenza que se peguen toda la tarde rodeados de amigos/ as sin realizar su trabajo.
    Por favor seamos serios y si no saben realizar su trabajo pues que no se les contrate.

  3. Tiene razón en lo que dice, hay muchas personas que no se duchan antes de entrar en la piscina, y en estos tiempos en que se insiste tanto sobre la imprtancia de la higiene, no hacerlo es una falta de respeto hacia los demás socios. Se han puesto unas normas, y se repiten por megafonia, pero hay muchos que no las cumplen.

  4. A mí lo que tb me parece mal,es que NO ABRAN el acceso de Mendebaldea…;dicen que hay que evitar «aglomeraciones»,que es lo que se forman por pasar de 2 entradas a 1….Una piscina lógica,está para dar servicio,y si es por lo de poner la huella,que pongan dispensadores de hidroalcohol y punto….Acaso han cerrado el acceso al bar por la puerta de la piscina,para que «no se comparta» la manilla?? Han cerrado las fuentes para que no se toquen los pulsadores? Han cerrado las duchas para que no se toquen los grifos?? Es ridículo cerrar un acceso,y MASIFICAR el otro!!! Animo!!

  5. Lo de los socorristas con sus amiguitos, es increible. Está más pendiente de ellos, que de lo que pasa en el agua.
    Ojalá no ocurra, pero el día que se esté ahogando alguien, no va a saber ni por donde le dá el aire.

    Y otra cosa, podían mejorar la megafonía. La mayoría de las veces no se entiende.
    Y así al menos, podrían recordar de vez en cuando ,las normas de seguridad.

  6. Veo mucha gente agobiada con el tema COVID este año y pagando su frustración con socorristas y demás personal que trabaja en la Agrupación.
    Habría que ver a más de uno en sus puestos de trabajo si son capaces de aguantar el chaparrón de gilipolleces que tienen que aguantar ellos año tras año y a pesar de todo poner buenas caras y velar por que podamos disfrutar de un verano mas.
    A todos los que veo quejándose de las normas de higiene respecto al covid etc… Les ánimo a informarse un poco acerca del virus y que se den cuenta que es incompatible querer tener un verano «normal» y no arriesgarse a pillar el bicho.
    Quien tenga MIEDO que se quede en casa y no de el coñazo al resto del personal.

    • Buenos días Miguel.
      Efectivamente, hay mucha gente agobiada con el tema del covid. No es ninguna tontería, ha muerto muchísima gente. Las normas que se piden que se cumplan, las puso la Junta Directiva y están expuestas en un cartel en la valla de la piscina. En las mismas, dice textualmente: El socorrista será la persona responsable de la gestión de los tiempos y de dar las indicaciones precisas a los bañistas.
      No se permite la permanencia en playa interior de piscina, que se utilizará exclusivamente para el acceso a la lámina de agua.
      Las socios que pagan su cuota y tienen MIEDO, tienen el mismo derecho que tu a entrar en la piscina, y que se cumplan las normas de seguridad que así se han establecido.

      • También pone bien claro por donde se debe entrar o salir y la gente aprovecha cualquier despiste del socorrista para salir o entrar por donde más le conviene. Estamos a mediados de agosto, es imposible que a la gente se le “pase” o aún no se hayan enterado.
        Por otro lado, la obligatoriedad de las mascarillas es para todo el mundo, no para quien conviene.
        Por último, recordar que la norma de permanecer en la playa de la piscina ya no está vigente (duró aproximadamente dos semanas), no es que no se quiera que se cumpla, sino que simplemente fue retirada por múltiples quejas de usuarios que no podían tomar el sol tranquilamente o no podían hacer uso de los chorros en la piscina recreativa, cuestión, por cierto, que me parece muy egoísta. Si se quiere seguridad se acatan las normas desde el principio, no se moldean a gusto del consumidor.

  7. Desde luego que tengo miedo de contegiarne. Pero voy a la piscina, tomo el sol y me baño, respetando en todo momento las medidas adoptadas. Es un lujo poder acudir a la Agrupación con la situación que estamos viviendo. Esperemos poder seguir haciéndolo mucho tiempo.
    En ningún caso me siento en el borde del foso sin mascarilla , aunque me gustaría…., y me molesta que haya personas que lo hacen, cuando no se puede y se pasan además biastante rato. Yo incluso me ducho en casa por precaución. Y mi marido ha dejado de ir al gimnasio…..
    Creo que por megafonía podrían recordar las normas. Los socorristas se deben ocupar de vigilar a las personas que se están bañando.

  8. Entrando hoy a la piscina a bañarme iba a meterme por la escalerilla, estaba el socorrista y a su alrededor 4,5 personas sentadas y sin mascarilla. Les he dicho que por favor que no se pusieran junto a la escalerilla,ya que los jóvenes suelen ser asintomáticas.
    Cuando he salido dl socorrista me ha dicho que podía faltarle al respeto al decírselo en voz alta. Le he pedido disculpas, ya que no era mi intención faltarle al respeto, y también lo hago de esta manera, pero mantengo mi posición de que la gente no debiera estar junto a la escalerilla, sentados y sin mascarilla.
    Puede la gente estar sentada junto a la escalerilla y sin mascarilla?
    Debiera el socorrista decir a esta gente que se ponga la mascarilla?
    El respeto mutuo, por favor

  9. Entre 50 y 100 personas bañandose en la piscina olimpica y el socorrista lleva mas de hora y media de reloj hablando con amigos/as en la valla.
    Si algo pasara sería imposible que se enterara siquisiera… Seamos serios que si tenemos socorristas es para algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.