VI MARATÓN INTERNACIONAL PAMPLONA-PUENTE

Este domingo se ha celebrado la 6ª edición dela Maratón Internacional Pamplona-Puente la Reina(P2P). Con alto numero de participantes  247 valientes patinadores/as los que se dieron cita en la carrera de patinaje más dura del mundo. A las 10.00 horas desde la plaza del Castillo tomaron la salida los corredores, entre ellos algunos de los mejores patinadores/as del mundo, así como Serafín Zubiri, quien tras someterse a un duro proceso de aprendizaje y entrenamiento desde enero de este mismo año, asumió el reto personal de participar en el maratón con la proposición de llegar a meta. Objetivo que cumplió con creces.

Llegar a meta en esta prueba es un gran reto para todos los patinadores/as que se atreven a disputarla. Es una carrera, que debido a su duro trazado con puertos de montaña como Etxauri u Orendáin en los que la carretera se llega a poner hacia arriba con un desnivel del 8%, reta al patinador/a para ver hasta donde es capaz de sufrir y llegar. La prueba no acaba aquí, las bajadas con un desnivel del 12% exigen destreza técnica y mucha valentía como bien que lo hicieron los patinadores/as que participaron en esta prueba. Gran ambiente y aceptación de la gente viendo la prueba durante todo el recorrido  de esta maratón.

En la categoría masculina se impuso Mallevoue,  batió el récord de la prueba y consiguió completar los 42 kilómetros del recorrido en 1h06:34, con una velocidad media de 38,14 km/h, segundo y tercero fueron sus compatriotas Nolan Beddiaf  y de Joris Garderes . En categoría femenina, Clémence Halbout fue la más rápida y batió el récord de la maratón con un tiempo de 1h12:28 y 35 km/h de velocidad media , segunda la navarra Amaia Faber,  y tercera la también francesa Juliette Pouydebat en esta prueba la patinadora de San Juan Maite Ancin también disputo este  esprint  para el  podiun  pero no pudo ser este año, quedando en quinto lugar después de tener una caída al principio de la carrera.

Por San Juan participaron también en categoría masculina Alvaro Peña el 38º, Kevin Marques el 71º y Jon Senosiain el 106º, acabaron esta prueba 184 patinadores, en categoría femenina  Maite Ancin en 5ª , Maialen Oñate en 9ª  y Saioa Elzaburu  en 35ª de 57 patinadoras. Les damos la enhorabuena por el esfuerzo realizado  a nuestros patinadores/as,  también le damos la enhorabuena por su esfuerzo a todos/as los demás patinadores/as que han participado en esta carrera, se les veía en la cara cuando llegaban a la meta la satisfacción que tenían por haber terminado esta carrera.

Les damos la enhorabuena a los miembros de Berrio Ere, equipo organizador de la prueba, por el buen trabajo que realizan cada año para realizar esta prueba. Nos vemos el año que viene.

Gracias por las fotos a Epi y Bernardo Senso. Mas fotos AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.