Victoria contundente para cerrar la primera vuelta

El Segunda B de fútbol sala se impuso con claridad (6-1) al Antxo FS en el último partido de la primera vuelta de la competición liguera.

El choque entre ambos equipos empezó con minutos de tanteo. Dos conjuntos que intentaban llevar el encuentro a su terreno, pero que antes del ecuador de la primera mitad quedó casi sentenciado. Beñat con sendos goles en los minutos 6 y 7 ponía por delante a los verdes. Ambos goles fuero de bella factura. San Juan estaba enchufado y el equipo llegaba de forma consecutiva una y otra vez sobre el marco rival. Antxo, por contra, salía al contragolpe con robos en media pista pero Adrián desbarataba cualquier opción gipuzcoana. En el minuto 10 Román hacía el 3-0 tras una buena transición. Simón pudo aumentar la renta pero se topó con el poste. También Pulido erró un mano a mano, mientras que los rojiblancos se cargaron de faltas en esa fase de juego. por ello San Juan dispuso de un doble penalti donde el portero visitante ganó la partida a Txema.

A partir de ahí y con con minutos para el descanso Antxo optaba por el portero jugador. Tocaba defender y aprovechar cualquier robo, pero los pamploneses no atinaría con la red. Antxo con buenas circulaciones ponía en apuros a Adrián, pero este se mostraba seguro y no hubo goles.

En la reanudación del segundo tiempo si mantuvo la misma tónica. Portero jugador visitante y aunque esta vez con más profundidad, el poste y Torero se mostraban infranqueables. El guardameta local deshacía con paradas el buen hacer visitante. Los defensores verdes sudaban de lo lindo, pero mostraban un buen hacer con basculaciones colectivas. La otra rotación local era para atacar y no era fácil salir a la cancha en estas circunstancias, pero mejoró el ataque de San Juan.

Alcanzado el ecuador de la segunda mitad todo seguía sin moverse, hasta que a falta de nueve minutos para el final, Mikel con una preciosa vaselina tras una recuperación hacía el 4-0. El partido seguía por los mismos derroteros, pero ahora con más movimientos en el marcador, ya que en el 39 fue Beñat que logró su hat-trik particular tras otro robo marcando a puerta vacía. Seguidamente en parecida acción era Simón el que convertía el sexto gol. El gol del honor para los vascos llegó a escasos segundos para finalizar el partido, obra de Iosu.

Una vez más cabe destacar el ambiente en las gradas del pabellón, con mucha afluencia de publico visitante.

Tras esta jornada San Juan vuelve a jugar en siete días y lo hará en casa, otra vez, para comenzar la segunda vuelta. En frente estará todo un equipazo como Zierbena, que está llamado a estar arriba en la clasificación. Sin duda, todo un clásico.

Así lo analiza Iker Bizkai: «Estoy muy contento. Creo que los chicos han hecho una de las mejores primeras partes de la temporada. Con el primer gol se han soltado y han atacado con alegría. Después nos ha tocado bajar al barro y defender el juego de cinco con uñas y dientes, y esto lo han hecho perfecto. Que Antxo no te haga gol hasta el final, después de 25 minutos mas o menos, tiene su mérito, ya que ésta faceta la dominan muy bien y en otros partidos han remontado. La clave creo que ha sido que la semana de entrenos hemos estado todos, menos Dani, y ha sido muy buena. Ahora a seguir en esta línea y a ver si el deseo de este 2023 que he pedido se cumple. Salud para todos los jugadores, por que venimos de pasarlo muy mal y por todo lo que dan, lo que dejan para venir a entrenar o incluso a jugar, no merecen tener tan mala suerte. Somos un grupo de amigos, donde el esfuerzo es innegociable. La amistad es la unión y lo que debemos mantener es la pasión. El jugar cada partido como si fuera el último, esta competición no espera a nadie y está todo comprimido. Si vamos a verlas venir pasaremos apuros, de lo contrario estaremos en la zona tranquila y disfrutaremos el doble. Siempre sabiendo quiénes somos y de dónde venimos».

RESULTADOS CANTERA: El Tercera División empató a siete goles en su visita al Ablitas FS.

Los comentarios están cerrados.