Victoria en ajedrez de San Juan A vs Ansoáin

En ajedrez San Juan A ganó  5,5 a 2,5 al equipo de Ansoáin, mientras que el equipo B de la Agrupación fue derrotado por Oberena B mediante un abultado resultado 0,5 – 5,5.  A continuación las fotos de lo que fue la jornada celebrado en San Juan.

Campeonato de Navarra por equipos, sexta ronda

Penúltima ronda y enfrentamiento con el tercer clasificado, Ansoain,

MARC NARCISO // Rápida victoria de Borja, a quién  le jugaron una variante llena de trucos que una vez ví recomendada en un libro; su rival cayó en uno de ellos, y tras salir de la apertura, Borja tenia torre de ventaja. Adrián también ganó rápido y  la partida del primer tablero Marc  Narciso-Mikel  Huerga  fue la tercera en terminar , tablas por repetición de posiciones.  Analizándola a posteriori, el módulo de análisis encuentra una secuencia de 7 jugadas hiperfinas que me daba mucha ventaja, pero la primera jugada de dicha secuencia me parecía tan mala, que no seguí calculando por ahí y opté por aceptar las tablas.  También tablas de Iñigo y Luisda (que ponían el  3,5-1,5) Con la victoria de Jesus y la derrota de Manu llegó el 4,5-2,5 y la única  partida restante, la de Alvaro Bayo, parecía dirigirse a las tablas ( Torre , caballo y cuatro peones contra torre , caballo y cuatro peones, todo en el mismo flanco. Pues con poco tiempo en ámbos relojes, Álvaro siguió jugando en busca de la victoria, fué consiguiendo minúsculas ventajas, que empezaron a crecer a medida que el reloj avanzaba, y finalmente logró anotarse el punto que dejó el  resultado final San Juan 5,5- Ansoain 2,5

Y parece que fue ayer, que empezó el torneo, y sólo queda la última y decisiva ronda

San Juan  llega a la última ronda con 1,5 puntos de ventaja sobre Orvina, segundo clasificado y todo se decidirá en el enfrentamiento directo entre ámbos  en la última ronda, que por cierto, jugaremos todos los equipos de todas las categorías navarras juntos en la misma sala, (En Paz de Ziganda) con árbitros  y mucha emoción. Hoy me comentaba el director del torneo Jesús de la Villa, que ha resultado ser el torneo más emocionante de los últimos años, con todo por decidir, también ascensos y descensos de categoría, en la última ronda.

La clasificación de División de Honor  queda de la siguiente manera:

  1. SAN JUAN 38,5
  2. ORVINA 37
  3. ANSOAIN30,5
  4. OBERENA 30,5

Mencionar  que mientras San Juan y Orvina nos enfrentaremos en busca del título de campeón de Navarra, Ansoain también tiene enfrentamiento directo con Oberena, jugándose ambos el tercer puesto.

Y en lo que respecta al equipo de San Juan de primera categoría, éste año nos tocará sufrir  para evitar el descenso, con enfrentamiento directo con el otro equipo implicado en dicho descenso.

Así que todo por decidir, ánimos a todos y aúpa  San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.