Victoria frente a Oberena

MARC NARCISO, Ajedrez // En la octava y penúltima ronda, recibimos la visita de un Oberena con necesidad de puntos, en su lucha por evitar el descenso. Trajeron un buen equipo, como podía esperarse, con Jesús De la Villa, Daniel Zamarbide, Aurelio  Vila y Pedro Viñal (Que dice que ve mis vídeos de aperturas en Internet. ¿Será por eso que está tan fuerte?)

El caso es que, con vídeos o sin ellos, el veterano Viñal, que ya nos ganó en liga Navarra,  lo que me hace deducir que ya habría descubierto mis vídeos por entonces ganó a nuestro Lizu.

La posición tras la apertura la conozco bien, tengo ideas para el blanco y para el negro, y daría para hacer otro vídeo, posición muy tensa y de ir mejorando levemente la posición, muy poco a poco. Eso sí, comentar que me gustaba la posición de Lizu en el medio juego y me perdí la parte final, así que no sé como se giró la cosa y poco puedo contar.

Las demás partidas fueron bastante bien, Adrián ganó a Vila a pesar de los 200 puntos de elo de diferencia, pero es que nuestro jugador está muy fuerte, es estudioso y y juega mucho más que su elo. Tras la apertura, con blancas, tenía un peón en f6 que paralizaba el desarrollo del negro y me hacía pensar que la cosa pintaba bien, aunque también me perdí la parte final. Por su parte, Álvaro se quedó con peón de más tras la apertura, pero Zamarbide (el de Oberena, no confundir con el nuestro) consiguió remar, activarse, recuperar el peón y eventualmente hacer tablas.

Y finalmente, el que esto escribe, ganó a Jesús de la Villa, en un final de torres con carreras de peones pasados, en la que mis peones corrían más.

En definitiva, victoria por  2,5 – 1,5 , nosotros seguimos en zona tranquila, sextos empatados con el quinto, y Oberena tiene posibilidades matemáticas de salvarse, aunque será complicado, han de golear y esperar resultados favorables en los demás encuentros. Al menos jugarán en casa, y es que la última ronda se celebrará en sede única (ésto es, todas los equipos de todas las categorías jugaremos el sábado dia 9 juntos en Oberena) Horario de juego, las 15.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.