Videos y comentarios rimer partido Liga Tercera Navarra

Habla Alfredo Ibero :
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LQu3yHfzLPE

Resumen del Partido :

http://www.youtube.com/watch?v=M4hQC69-Lcs&feature=player_embedded

Comentarios :

Únicamente se anotaron  13 goles en los diez encuentros de esta primera fecha del calendario.

Prácticamente la mitad de la media anotadora de la pasada campaña. Sin duda alguna, este registro va a ser uno de los más bajos de toda la campaña (si no el más rácano). Hasta diez equipos se quedaron sin anotar en el estreno liguero: Iruña, Corellano, Izarra, Ardoi, San Juan, Peña Sport, Burladés, Idoya, Txantrea y Huarte. Pero es que de los diez que anotaron, sólo dos materializaron más de un tanto: Osasuna Promesas (2) y Oberena (3).

Precisamente Oberena es el primer líder de la competición. Aunque igualado a puntos con otros seis equipos, Oberena y Osasuna Promesas tienen la mejor diferencia de goles (+2), aunque son los manguiverdes los que ostentan el simbólico liderato al haber anotado más goles. El equipo de Sergio Amatriain no sólo comanda la clasificación sino que además fue uno de los dos únicos conjuntos  que vencieron como locales. Sólo Oberena y Cirbonero hicieron los deberes en casa en una jornada en la que hubo ocho variantes y hasta cinco triunfos visitantes. Osasuna Promesas, Pamplona, Valtierrano, Valle de Egüés y Cortes se impusieron a domicilio y sin encajar un solo gol.

Los favoritos flaquearon en esta primera jornada.

El Izarra y el San Juan, los dos primeros clasificados la pasada campaña (igualados a puntos) perdieron por idéntico resultado en el primer fin de semana de competición.

El San Juan cayó en su estadio por 1-0 ante el Valle de Egüés con un gol de penalti transformado por Iñaki Sierra. La pena máxima fue muy discutida en la grada y por el equipo local, aunque para los visitantes fue claro (ver en el vídeo resumen del partido).

Era la primera derrota del San Juan en su feudo en partido oficial después de 21 meses sin caer en la Agrupación Deportiva San Juan. Los de Alfredo Ibero han batido prácticamente todos los records en estos dos últimos años. En esta ocasión han sido 363 días y casi 40 encuentros oficiales imbatidos en casa.

Por su parte, el campeón Izarra también salió derrotado en la primera fecha del calendario. Perdió por 1-0 en su visita al San Juan de Cintruénigo con gol del debutante Javi Romano. Los de Miguel González acecharon el marco defendido por Mario Ayensa, que hizo un gran partido, pero sin fortuna en el segundo tiempo.

La Peña Sport, otro de los equipos que deben pelear por estar entre los mejores, no pasó del empate sin goles en El Pinar de Zizur ante un recién ascendido. El Ardoi, con ocho debutantes en la categoría y diez futbolistas de Zizur en el once inicial, fue capaz de plantar cara a una Peña a la que le puede costar aclimatarse de nuevo a la categoría. Los jóvenes Imanol Sarriegui, Miguel Usoz y Javier Buñuel debutaron también en Tercera.

Quienes sí vencieron fueron Oberena, Cortes, Valtierrano, Valle de Egüés, Pamplona, Cirbonero y Osasuna Promesas. De hecho, el filial rojillo fue el único de los favoritos que logró llevarse la victoria. Lo consiguió en los instantes finales en Corella y con mucho trabajo. Y es que el Corellano aguantó muy bien durante prácticamente 80 minutos de encuentro, pero el cansancio y la expulsión de Óscar León hicieron mella en el equipo de Miguel Sola y el Promesas terminó llevándose el triunfo con goles de Kenan Kodro (el primero con la camiseta rojilla) y Miguel Díaz.

Kodro debutaba en partido oficial con el primer equipo el sábado ante el Barcelona B y se estrenaba como goleador con el Promesas en Corella al día siguiente. Sin duda un gran fin de semana para el delantero que no olvidará fácilmente.

El Cortes mostró una vez más una de sus señas de identidad en Oteiza, la solidez defensiva, y logró mantener la portería imbatida en la vuelta de Ricardo Viamonte casi 15 meses después. Y eso que Rubén López cuenta con dos bajas importantes en la zaga: Alberto Pérez e Imanol Cuairán, dos fijos en las últimas campañas. El debutante en la categoría Míchel Martínez anotaba el tanto del triunfo en Iturtxipia.

El Valle de Egüés realizó un partido serio en la Agrupación Deportiva San Juan, donde dos veteranos marcaron la diferencia. Pablo Orbaiz sigue siendo el motor del equipo, a pesar de apenas haber realizado pretemporada, mientras que la salida de ‘Hugo’ Beorlegui revolucionó el encuentro. Él provocó el penalti y estuvo a punto de anotar el segundo tanto, pero lo más importante es que no dejó de inquietar a los centrales locales en la media hora que jugó. Él tuvo gran parte de culpa en el triunfo de los de Sarriguren.

El Valtierrano sorprendió a propios y extraños en Ripagaina. Se esperaba un Burladés fuerte después de las incorporaciones de jugadores contrastados en la categoría. Sin embargo, fue el Valtierrano el que se llevó los tres puntos con un equipo joven. Bonilla, Zapatería y Moha estuvieron en el once, además del goleador Ignacio Piñero, flamante fichaje del Azkarrena.

El Pamplona también sorprendió al Iruña en Tajonar. Los de Unai Jáuregui se adelantaron en el marcador con un gol de Julen Monreal y supieron sufrir en los envites de los locales para aguantar el 0-1. A los locales les faltó puntería en el debut de Txomin Nagore.

Las gratas sorpresas de la jornada fueron las de Cirbonero y Oberena. El estreno de Gonzalo Santamaría en el banquillo ribero supuso el primer triunfo de los de Cintruénigo. Una victoria que llegó ante el actual campeón y manteniendo la portería imbatida. Ilusiones renovadas en Cintruénigo con tan sólo dos novedades en el once: Raúl Chueca y Javi Romano, autor del único tanto del encuentro. Carlos Mena se encontraba ausente puesto que el día anterior celebró su casamiento en Villafranca.

Por su parte, Oberena fue quien consiguió la victoria más holgada de la jornada. Por momentos, los de Amatriain ofrecieron un juego vistoso, aunque todavía quedarán aspectos por pulir. El equipo demostró una gran confianza con el balón en los pies y una gran pegada, aunque la relajación tras el 3-0 les pudo costar bastante caro. Y es que el Subiza, que no perdió la cara al partido en ningún momento, dispuso de tres ocasiones claras con el 3-1.

Tres empates, dos de ellos a cero.

Txantrea y Huarte y Ardoi y Peña Sport empataron a cero en sus respectivos inicios. Por su parte, la Mutilvera se dejó empatar en el descuento con un hombre más en el Lorenzo Goikoa de Villava. Pudo sentenciar tras el 0-1, pero fue el más listo de la clase, el oportunista Ángel Arizcuren, quien firmó las tablas en el descuento. Arizcuren comienza la temporada como la acabó, haciendo lo que mejor sabe hacer, meter goles. Ya fue el máximo anotador de la campaña pasada y en esta comienza dando un punto a su equipo.

En el Txantrea-Huarte, Ignacio Manero y Joel Martínez debutaron con la Txantrea desde el inicio. Binke salió desde el banquillo, igual que el último refuerzo Mikel Urdániz. Por su parte, en el Huarte, Olaberri salió desde el inicio y Fermín Saber y Nico Barberena tuvieron su oportunidad en el segundo tiempo.

Hasta cuatro expulsiones, una de ellas directa.

Aritz Echeverría (San Juan) fue el primer futbolista que vio la cartulina roja directa esta temporada. La vio en el momento que Fernández de Luis señaló pena máxima en favor del Valle de Egüés. Era el último jugador y la ocasión era manifiesta de gol.

Por su parte, Julen Iturri (Huarte), Óscar León (Corellano) y Aitor Sánchez (Beti Onak) vieron dos cartulinas amarillas cada uno y la consiguiente roja. Ellos fueron  los otros tres expulsados de la jornada.

En el aspecto anotador hay que destacar a Borja Arregui (Oberena), que anotó dos de los tres goles de su equipo. De momento, lidera la tabla de goleadores (ver abajo derecha en la página inicio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.