XABI MASCARAY IRIARTE, 22 TEMPORADAS DEFENDIENDO LOS COLORES DE LA AGRUPACIÓN

A los seis años Xabi se enfundó por primera vez la camiseta de la Agrupación, y desde aquel día, hace veintidós años, no ha dejado de ponérsela temporada tras temporada, actualmente es componente de la plantilla de 2ª-B del equipo de fútbol-sala dela A. D. SanJuan .

Nacido el 5-6-1986, Xabi se ha criado y ha crecido en el barrio de San Juan y en la Agrupación de la que es socio. Desarrolla su trabajo en el concesionario Hyundai como electricista de vehículos, y junto al futbol-sala, la montaña y los deportes de aventura ocupan gran parte de su tiempo libre. A  continuación Xabi un joven cumplidor, amable y discreto  responde a nuestras preguntas.

Hola Xabi nos puedes comentar tu historial deportivo.

Comencé a los seis años en los pre-benjamines de la Agrupación, y durante  estos años  he ido pasando por todas las categorías. Desde los  diez y ocho años juego a fútbol-sala, en senior he jugado en Tercera, consiguiendo el ascenso a 2ª-B, equipo este en el que juego actualmente.

Nunca te has planteado jugar en otro club.

La verdad es que no, y aunque he tenido alguna propuesta muy tentadora, al final decidí quedarme. Siempre he estado muy a gusto en el San Juan, y la buena relación que he tenido  con mis compañeros han pesado de manera definitiva para seguir con los verde desde los seis años.

Con la perspectiva de 22 años como jugador de la Agrupación que cosas ves positivas en el club, y que aspectos crees que se pueden mejorar.

San Juan sin duda es un buen club, hay muy buen ambiente y este  aspecto para mi es fundamental. Por otro lado y esto lo comento como socio, estamos logrando crear una  ciudad deportiva con muy buenas y variadas instalaciones donde poder practicar tanto deporte de competición como de ocio. En cuanto a los aspectos mejorables creo que habría que incentivar con más determinación la conquista de logros deportivos, máxime teniendo en cuenta los tiempos que corren, donde el deporte aficionado está llamado a tener un mayor protagonismo. No debemos olvidar que somos una Agrupación Deportiva, y que por tanto parte de nuestro esfuerzo como institución debe ir encaminado a conseguir este tipo de logros.

Por último como te ves esta temporada  a nivel personal, y como ves al equipo.

La temporada actual se nos esta dando francamente bien, el año pasado acabamos sextos, y este año finalizamos la primera vuelta liderandola clasificación. Aunqueen el arranque de la segunda vuelta atravesamos un bache en cuanto a resultados que no en juego, de nuevo  hemos encontrado el camino de las victorias, por lo que creo  que nuestra clasificación final ocupará la parte alta de la tabla. Esto de por si ya es meritorio, no debemos olvidar que nos estamos codeando con equipos que han jugado en plata y esa experiencia acumulada se nota.

A nivel personal la temporada me va bien, las lesiones me están respetando aunque últimamente he tenido  algún problemilla que ya está superado. En general  me encuentro cómodo en el campo y con el resto de los compañeros. Además los resultados nos están acompañando, así que no nos queda otra que seguir entrenando duro y comprobar que cotas somos capaces de alcanzar

 

Un pensamiento en “XABI MASCARAY IRIARTE, 22 TEMPORADAS DEFENDIENDO LOS COLORES DE LA AGRUPACIÓN

  1. En una próxima junta de la Agrupación debes estar incluido, ya que tús ideas nos estupendas, ya lo sabes, a implicarse y mejorar muchas cosas que con tús conocimientos se pueden conseguir.
    Enhorabuena por tú dedicación permanente y apoyo a todo lo que haga falta en el equipo, así da gusto y además creando internamente ese buen ambiente que se respira. A seguir muchos años más con tu dribling, rapidez, genio y técnica temidos por los contrincantes.
    Eres un crack en todos los sentidos. Aupa campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.