Xabi Zarranz rozó el podium absoluto en el Triatlón Deltebre Half quedando a solo 30 segundos del tercer clasificado, aunque si logró subirse como primer senior. Por su parte Koldo Vega hizo una buena carrera destacando en el sector a pie.
Con circuitos rápidos en los tres sectores, la prueba constaba de 1.9000 metros a nado, 90 en bici y 21 a pie.. Se trató de una competición perfecta para poder demostrar lo entrenado.
Además, Pablo Pérez estuvo en en el Half de Peñíscola, que le dejó las siguientes impresiones: «Ha sido una natación bordeando el castillo de Peñíscola, de playa a playa, en la que da comienzo el sector de bici con constantes subidas y bajadas y donde la piernas quedan muy castigadas. Luego había que correr la media maratón por el paseo de la playa y por la calas de la localidad, terminando a los pies del castillo. El calor y la humedad no ayudaron, pero sí los apoyos de toda la gente que había animado, terminando con un buen tiempo final y buenas sensaciones para el siguiente».