XIV Trofeo juvenil de fútbol-sala. VI Memorial Asier Zabalza.

Fotos de Trofeo

Resultados

Grupo A

Ribera de Navarra   0 – 0   San Juan B

Barañain   2 – 10  Ribera de Navarra

San Juan B   5 – 1   Barañain

Grupo B

Lauburu   2 – 5   San Juan A

Tafatrans   2 – 2   Lauburu

San Juan A   2 – 0   Tafatrans

Semifinales

San Juan A   1 – 0   San Juan B

Ribera de Navarra   4 – 1   Tafatrans

Final

San Juan A   3 – 3   Ribera de Navarra (3 – 4 Gol de Oro)

Mejor jugador: Fernando Soria Barcos ( San Juan A )

Después de dos días de competición el Trofeo tiene un nuevo campeón, Ribera de Navarra F.S.

Pero vamos por partes, el viernes se jugó la fase clasificatoria, Lauburu F.S.(Ibarrra) y Barañaín no pudieron superarla. Los guipuzcoanos que ostentan el liderato en su provincia se presentaron con un equipo joven, en fase de creación y bien trabajado, pero sus fundamentos tácticos y juego colectivo no bastaron para sortear este primer muro. El tiempo les proporcionará un mayor nivel competitivo pues tienen mimbres para formar un buen equipo.  Los de Barañain llegaron con un equipo algo mermado y con tres cadetes entre sus filas. Pese a salir derrotados en los dos partidos lucharon hasta el final sin perder en ningún momento la compostura, su último gol en el Trofeo marcado por el cadete de primer año Javier Munárriz levantó el aplauso de la grada y el reconocimiento a su esfuerzo.

El sábado se disputó la fase final. La primera semifinal enfrentó a los dos equipos de la Agrupación. El A se impuso por la mínima al B. Iñaki, el míster del A, puso en liza  al portero  jugador, su atrevimiento le permitió ganar al San Juan –B. Estos, los entrenados por David, han realizado un buen Trofeo siendo el único equipo que no ha salido derrotado en su enfrentamiento con el Ribera de Navarra, además el cadete Ander Echeverría marcó el que posiblemente sea el mejor gol del Campeonato y el portero Dani entró entre los nominados al mejor jugador del Trofeo.

La segunda semifinal enfrentó al Ribera y al Tafatrans. Los de Tudela no dieron muchas opciones a los de Tafalla que se presentaron con un equipo competitivo pero con bajas notables y que además acusaron el esfuerzo realizado el viernes para alcanzar la fase final.

A las siete con la puntualidad que ha caracterizado al Trofeo daba comienzo la final, la cual no defraudó al buen número de aficionados que acudieron al polideportivo. El San Juan dominó la primera parte con un juego rápido y creativo, al descanso el electrónico arrojaba un dos cero para los de la Agrupación. La segunda empezó con la misma tónica,  Fernando Soria que ya había marcado en el inicio  establecía el tres cero en una genial maniobra  que a la postre  determinó el ser elegido como mejor jugador del Trofeo. Pero el Ribera no desfalleció, Ángel Aguado, uno de los jugadores nominados para recibir el Trofeo al mejor jugador, reducía la desventaja de su equipo al mínimo, primero marcando de falta directa y después finalizando un saque de esquina. El San Juan acusó el golpe y fue perdiendo gasolina lo que fue aprovechado por los riberos que de nuevo de estrategia en un córner establecían la igualada con la que finalizó la segunda parte.

En la prórroga  San Juan arriesgó con portero jugador, lo que le permitió disfrutar de alguna oportunidad, que finalmente fue desbaratada. Por el contrario el Ribera a falta de treinta segundos recogió un balón suelto en su campo que encontró el camino del gol, otorgándoles el campeonato.

Desatacar desde el punto de vista deportivo el buen nivel de la mayoría de los porteros del campeonato, así como el avance tanto táctico como individual de gran parte de los equipos. Quizás este avance sirva para que la F.N.F. se anime el año que viene y ponga en marcha la Selección Juvenil de Fútbol-Sala. Eso sí, si al final se organiza, que sea con tiempo y no deprisa y corriendo.

Antes de la entrega de premios hubo, como todos los años, un recuerdo para Asier Zabalza que siempre estará entre nosotros.

Por último mostrar nuestro agradecimiento a las personas que de un modo u otro habéis hecho posible este torneo y desearos a todos y todas un feliz año nuevo.

Un pensamiento en “XIV Trofeo juvenil de fútbol-sala. VI Memorial Asier Zabalza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.