XV Trofeo Juvenil de Futbol-Sala

El XV Trofeo juvenil de fútbol -sala, VII Memorial Asier Zabalza que organiza la sección de fútbol-sala de la A. D. San Juan ya es historia. Durante dos días, en concreto el 29 y 30 de Diciembre, un total de seis equipos han luchado por alzarse con el trofeo de campeón, pero solo uno, este año el Anaitasuna, lo ha logrado, pero vamos por partes.

Este ya clásico Trofeo de las navidades de nuestra ciudad presentaba en esta edición una novedad, todos los equipos participantes procedían de nuestra comunidad, a diferencia de otros años en los que equipos de comunidades limítrofes nos visitaban
El día 29 arrancó la fase de clasificación, Ibararte que se presentó con un equipo muy joven, mostró un buen nivel competitivo. Tafatrans acusó las ausencias de varios jugadores. Ambos se despidieron del Trofeo en esta primera fase.

Ibararte

TafatransEl 30 se disputó la fase final, la primera eliminatoria de semifinales fue intensa y emocionante, enfrentó al San Juan B y al Ribera de Navarra, comenzaron ganando los locales, pero los de Tudela remontaron, los verdes cercaron la portería rival y dispusieron de opciones para igualar, pero no consiguieron su propósito, el Ribera pasó a la final. La segunda semifinal enfrentó al San juan A y al Anaita. Este partido además de emoción tuvo momentos de alto voltaje; el San juan comenzó por delante, pero el Anaita se distanciaba por dos goles a falta de pocos minutos para la finalización, los verdes gracias al acierto de Ivan conseguían igualar el partido a falta de un minuto, final con empate y penaltis, igualada en la primera tanda de lanzamientos y victoria para el Anaita en el inicio de la segunda tanda.

SJ A

SJ B

A las siete de la tarde, con la puntualidad que ha caracterizado todo el campeonato, comenzaba la final entre el Ribera de Navarra y el Anaitasuna. Los de Tudela se adelantaban por partida doble en el inicio del choque, pero el Anaita conseguía empatar antes del descanso. En la reanudación el Anaita se mostró superior al equipo ribero muy mermado en las rotaciones por falta de banquillo, así Anaita conseguía adelantarse, los del Ribera haciendo un último esfuerzo disfrutaron de alguna ocasión que no materializaron, por contra el Anaita marcaba el 4-2 definitivo.

Anaitasuna

Ribera

A la conclusión de la final tuvo lugar la entrega de premios,
Iñaki Bailo, jugador del Ribera fue designado como mejor jugador del Trofeo, y por supuesto hubo un recuerdo emotivo para Asier Zabalza.
Solo nos resta agradeceros a todos los que con vuestra presencia habéis dado calor a este Trofeo, el año que viene nos vemos de nuevo.

IMG_0846
Anaitasuna Campeon

Final 1

Foto finalistas

Pulido

Un pensamiento en “XV Trofeo Juvenil de Futbol-Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.