Zabaleta: «Jugar ante el Granada es un premio para toda la institución»

El segundo capitán del primer equipo de San Juan valora el sorteo de Copa del Rey que ha emparejado a la Agrupación con el Granada CF.

Aritz Zabaleta expresa su alegría por poder jugar ante un equipo de la Liga Santander: «Estamos muy contentos, la verdad. Primero porque no era seguro que nos fuese a tocar un Primera División. Aunque nos hubiese tocado un Segunda también hubiera sido bonito, pero un Primera siempre hace mucha más ilusión. El Granada puede que no tenga el nombre de un Valencia o de un Sevilla, pero van muy bien en la liga y están jugando la Europa League, por lo que están haciendo las cosas muy bien. Nos tomamos el partido como un premio a las buenas temporadas que venimos haciendo en San Juan durante los últimos años. Esta eliminatoria refleja lo bien que se están haciendo las cosas, ya no solo en el Tercera División, sino en toda la institución desde el fútbol base. No hay que olvidar que luego el Tercera se nutre de todos estos jugadores que llegan desde abajo. Es un regalo».

Preguntado por el partido que espera, Zabaleta quiere soñar con la clasificación, aunque sabe de lo complicado que será: «Si ya cualquier partido de Tercera División nos parece muy difícil e igualado… Qué decir de jugar contra un Primera y que además está en Europa… Espero un partido muy complicado, ante un rival muy superior. Pese a ello nada nos va a quitar la ilusión y las ganas con las que vamos a salir. Vamos a dar guerra y a ver hasta dónde llegamos. Nuestra filosofía es esa, la de dar guerra. Aunque juguemos ante el Granada no va a cambiar para nada. ¿Por qué no vamos a poder darles un susto?».

Iker Ezkurra: «Lo haremos lo mejor posible»

El tercer capitán del equipo se muestra esperanzado en hacer un buen partido. Por falta de ganas no será: «La verdad es que a todos nos hace mucha ilusión enfrentarnos a un equipo de Primera División, ya que puede ser la única vez que lo hagamos. Sabemos que es muy difícil ganar a un equipo de esa categoría y que lo tendremos muy difícil, pero tenemos mucha ilusión y ganas. Lo haremos lo mejor posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.