ZIERBENA 4 – AD SAN JUAN 6

Alineación: Santi, Fernandinho, Javier, David y Xabi. También jugaron Txema, Pablo, Jon, y Maikel
Goles: 0-1 Javier, 1-1,1-2 David, 1-3 Fernandinho, 2-3, 3-3 , 4-3, 4-4 Jon, 4-5 David, 4-6 David

Importante y espectacular victoria la conseguida por el equipo de la Agrupación Deportiva San Juan en casa del 2 clasificado en un partido vibrante, que tuvo todas las circunstancias de un partido de futbol-sala ante una grada entregada.

El partido se inició con el equipo local espoleado y volcado en ataque, sin embargo sería San Juan quien marcase el 0-1 a través de un saque de banda. El partido siguió con la tónica que llevaba un zierbena en defensa muy agresivo pero en ataque no muy acertado gracias al gran trabajo que realizaba el equipo verde. Pasados unos minutos y en un tiro escorado los locales ponían el empate en el marcador.

Los verdes lejos de venirse abajo, continuaron remando y confiando en el trabajo realizado en la semana para no perderle la cara al partido y seguir defendiendo y creando ocasiones en ataque. Fue así como en un corner visitante San Juan lograba adelantarse 1-2 tras varios rechaces y acto seguido en una buena transición en ataque lograría establecer el 1-3  en el marcador con casi el tiempo cumplido de la primera parte. Sin embargo los arbitros en una decisión muy rigurosa y quizás influenciados por la grada, faltando un minuto para el final de la primera parte pitaban penalty para Zierbena que lo materializaría Robert para llegar al descanso con el marcador de 2-3.

La segunda parte comenzó con los locales volcados en ataque y sin dejar realizar su juego a San Juan, fruto de ello gozó de buenas ocasiones y lograría empatar el partido a 3 y acto seguido poner el 4-3 en dos jugadas calcadas donde San Juan no supo defender dicha circunstancia. Los verdes, lejos de venirse abajo continuaron manteniendo el ritmo del partido e intentaron sacudirse de la gran presion local. Sin embargo los señores colegiados expulsarían a un verde, lo cual dejaba a San Juan con un jugador menos durante dos minutos, circunstancia que una vez más fue defendida a la perfección por el equipo (en ocasiones 5×3) logrando aguantar con un jugador menos sin encajar un gol. Tras pasar por esos dos minutos en inferioridad San Juan en otra transición muy bien llevada lograría poner las tablas en el marcador (4-4).  Faltando 4 minutos para el final del partido en un saque del portero San Juan lograría anotar el 4-5 para alegría del banquillo visitante, por lo cual los locales sabiendo que debían remontar el partido utilizaron la estrategia de portero-jugador la cual nuevamente sería defendida de manera espectacular por San Juan, por lo cual se robó un balón y lanzó a puerta vacía para anotar el 4-6 final.

En definitiva un partido muy intenso tras un gran derroche de casta, esfuerzo, ambición y trabajo que es lo que se necesita para ganar en la pista de Zierbena donde pocos equipos pueden sacar algo positivo como en este caso ha sido.

Esta victoria supone la 9ª consecutiva de San Juan y nos encumbra a la 5ºplaza, lo cual, no hace otra cosa que invitarnos a seguir trabajando para mantener esta senda de trabajo.

ENHORABUENA EQUIPO!!!!! A SEGUIR ASÍ!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.