El pasado fin de semana dio comienzo una nueva temporada en la competición por equipos en categoría absoluta.
Primer encuentro del año de San Juan A femenino con derrota contra las vigentes campeonas Itaroa A.
La primera pareja Laura y Rosa Giménez contra dos jóvenes promesas, Leyre Baldellou y Maite los Arcos. Intratables 0-6 y 1-6
Lo mismo la pareja 2, Ainhoa y Arancha pero con 2 veteranas Celia Irigoyen y Saioa Solchaga.
El encuentro más asequible a priori fue el de la pareja 3, Sonia Arostegui y Rosa Peso contra Cristina Torrens y Teresa Bedia. Si jugaban con cabeza intentando que Cristina tocara bola lo menos posible se podía ganar y así fue 6-4 0-6 11-6. En definitiva una derrota muy digna.
El equipo A masculino debutó en la primera categoría de la Copa Reyno y la verdad es que ninguno de los tres partidos disputados en Itaroa tuvo el menor interés. Abraham Colás y Enrique Chiquirrín endosaron a Toño Astrain y Juan Miqueleiz un 6-1 y 6-0. Enrique Casado y Javier Suasi a Mikel Olaetxea y Nacho Fernández un doble 6-0, lo mismo que Saul Garcia e Ignacio Sanz a Miguel Abadía y Aitor Elizalde.
Buen debut del equipo B femenino que se impuso en Estella al Club Raqueta Montejurra C por 3 a 0. La primera pareja en terminar fue la formada por Maite Herrero y Ana Unanua que ganaron su enfrentamiento, sin problemas y sin dar opciones a sus rivales, imponiéndose por un claro 6-0 y 6-1.
La segunda pareja en terminar, dando el punto que aseguraba la victoria para el equipo fue la joven pareja formada por dos nuevas incorporaciones de esta temporada, Elena Arana y Uxue Martínez de Narvajas se impusieron a las de Ayegui 6-3 y 6-1.
El triplete vino de la mano de Itziar Ilundain y Cristina Lizarraga que jugaban de pareja 3. Tras imponerse sin dificultad en el primer set por 6-2, empezaron con problemas el segundo. Aunque la veteranía y experiencia de las jugadoras hizo que estas reaccionaran y terminaran ganando también el segundo set por 6-4.
Primer partido del equipo C masculino a domicilio frente a Oberena C.
Victoria por 1-2. La pareja formada por los cadetes Jon Ezker e Iñigo Martínez que salieron como pareja tres arrollaron por un contundente 6-0 en el primer set y tras la lógica relajación ganaron el segundo por 6-4 logrando el primer punto de la eliminatoria.
La pareja 2 formada por Matito y Pedro Muñoz cayó ante una pareja joven y muy compenetrada. El segundo y definitivo punto de la eliminatoria lo consiguió la pareja 1 formada por el recién ascendido del equipo D Guillermo Roche y por Rafa Ezker que tras ganar el primer set con comodidad por 6-2 se encontraron con un cambio de táctica de los contrarios y tras perder en el tie-break el segundo ganaron por 11-9 el definitivo súper tie-break.
A destacar una vez más la calidad de nuestros cadetes que son un punto seguro en cada eliminatoria y el gran debut de Guillermo Roche que superó con nota la táctica de acoso y derribo a la que le sometió la pareja contraria.
El equipo E femenino cayó derrotado por 1 a 2 frente a Amaya F. Pili Blanquet y Marta Oteiza perdieron el primer punto por 3-6 y 4-6. Les costó entrar en el partido ya que comenzaron recibiendo un parcial 0-4 pero a partir de ese momento reaccionaron y tuvieron un partido muy disputado.
La pareja 2, formada por Irune Mayayo e Idoia Jiménez, se enfrentó a las infantiles Nerea Villar y Haizea López. Un partido igualado en el que al final las visitantes se llevaron el gato al agua por 4-6 y 3-6.
La pareja formada por Ana Resano y Aitziber Juániz ganó con autoridad el primer set por 6-1 y en el segundo, aunque el resultado fue más ajustado, en ningún momento peligró la victoria por 6-4. A destacar la gran deportividad de ambos conjuntos en las pistas y el buen ambiente fuera de ellas, agradeciéndonos su capitán el trato recibido.