Un total de 28 patinadores de la Agrupación, acompañados por entrenadores, delegados y familiares, se han desplazado hasta Sant Oleiros, provincia de La Coruña, para disputar la quinta y sexta jornada de la Liga Nacional de Patinaje.
Fue un fin de semana muy duro, con un viaje de más de 8 horas en autobús para correr el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Las pruebas elegidas por la FEP para estas jornadas fueron los 500 metros Sprint, los 1000 metros Contrarreloj por equipos, para continuar con los 10K puntos y los 10 k Eliminación. El domingo por la mañana las pruebas se vieron afectas por el estado de la pista, retrasándose el comienzo de las carreras más de dos horas. Además, una caída a última hora en la Segunda División masculina con un patinador de Lagunak afectado tuvo como consecuencia la cancelación de la última prueba de fondo de la Tercera División.
Se vieron grandes carreras, con fuertes ritmos y un nivel altísimo en todas las categorías, donde los y las patinadoras estuvieron más que a la altura.
Después de seis jornadas, los equipos de San Juan están en la general con la siguiente posición:
– 1 División Femenina: Tercera posición
– 2 División Masculina: Cuarta posición
– 2 División Femenina: Sexta posición
– 3 División Femenina: Octava posición
– 3 División Masculina: Cuarta posición
La próxima cita será el final de Liga Nacional, prueba que se celebrará en la pista de Txantrea el fin de semana 2 y 3 de noviembre.
Fotografías de Mariela Ángel y Natxo.