El Cadete A de fútbol sala de San Juan se ha proclamado campeón de liga por segundo año consecutivo tras su victoria por 3-4 en Zubiri ante el CD Ibararte. Fue un partido en el que ambos equipos optaban al título, por lo que la emoción y la igualdad fue máxima. Con este logro los verdes sellan su participación para el Campeonato de España de Clubes que se disputará en el mes de junio. Finalizan la liga regular con 48 puntos, 102 goles a favor y 30 en contra, obteniendo 16 victorias y encajando 2 derrotas.
San Juan, que defendía el título conseguido la temporada pasada entró bien al partido. Con una buena presión en pista rival conseguían ahogar al Ibararte y fruto de ello, los locales optaban por el juego en largo. Así se produjo la primera ocasión del partido, con un chut cruzado que se marchó fuera por poco. En la jugada siguiente era Patxi quien batía al portero local con un remate de cabeza aprovechando una la salida en falso del guardameta y tras recibir el saque de Unax (0-1).
Los nuestros se ponían por delante, pero los locales no iban a bajar los brazos, y tras realizar una buena jugada de estrategia lograrían el empate. Lejos de venirse abajo, y tras un robo de Aretx en primera línea debido a la buena presión ejercida, este cedía para Patxi, el cual le dejaba el balón en el segundo palo para culminar la jugada con un remate en boca de gol y adelantar de nuevo a los verdes (1-2). Con este resultado se llegó al descanso, con las espadas por todo lo alto.
La segunda parte no fue distinta a lo visto en los primeros 20 minutos. Sobre la pista se ejercía mucha intensidad, a la vez de muchos nervios por ambos bandos. En esta ocasión fue Ibararte quien tras robar un balón en medio campo lograba empatar el encuentro mediante una buena transición (2-2). El partido se atascaba y las ocasiones llegaban fruto de las estrategias. Es ahí donde, otra vez Patxi, adelantó a los nuestros tras un rechace en una jugada de estrategia (2-3).
Pasaban los minutos y el equipo local optó por el juego de cinco a falta de 6 minutos. En esta faceta defensiva los chicos se mostraron muy seguros y fruto de las recuperaciones, y tras una primera ocasión errada, era Unax el que ponía el 2-4 en el luminoso con un disparo de puerta a puerta. Finalmente recortarían distancias los de Zubiri en el último minuto y medio con un gol en propia tras un saque de banda.
La Sección de Fútbol Sala de San Juan quiere agradecer a todos los aficionados verdes que se desplazaron hasta Zubiri con gorros, bufandas, bombos… Sus ánimos se notaron y los chicos lo agradecieron muchísimo, al tener a sus seres queridos ahí con ellos.
Así valoraban el partido y la temporada ambos entrenadores:
“Ha sido el partido que esperábamos, con muchos nervios, mucha tensión y sobre todo mucha intensidad. Hoy era uno de esos días donde tienes que ir al barro y sufrir lo que no está en los escritos para ganar el partido. Al final ha sido la efectividad de cara a puerta la que ha decidido el encuentro. Los chicos han estado de diez, es muy difícil gestionar los nervios en este tipo de partidos y creemos que han estado más que a la altura. Han hecho una liga regular muy buena, los chicos han tenido un crecimiento brutal a lo largo del año y a pesar de que la primera vuelta nos costó un poquito más coger sensaciones, han acabado en un estado de forma excelente. Con esta liga han conseguido ponerle el broche de oro a estas dos últimas ligas obtenidas y este año sí, van a poder quitarse la espinita que se les quedó el año pasado cuando no pudieron participar en el Campeonato de España por cuestiones burocráticas. Se lo merecen, no habíamos visto nunca un equipo con tanta ilusión por este deporte. Son una cuadrilla maravillosa y nos alegramos infinitamente por ellos. Verlos día a día dentro y fuera de la pista es un auténtico gustazo”.