Tocaba visitar a otro «coco» de la categoría, el Anaitasuna B, cuarto clasificado de la liga. Y fue un partido raro, con altibajos, donde el ataque blanquiverde superaba con facilidad a la defensa de San Juan, que carecía de esa intensidad a la que nos tiene acostumbrados, sobre todo, durante esta segunda vuelta del campeonato liguero.
Con todo lo dicho comenzó el partido bastante igualado (3 – 2 min 5) y aunque Anaita apretaba y aumentaba la diferencia, seguidamente nuestras chicas le endosaban un parcial de 3 – 0 en solo dos minutos que devolvían el empate al marcador gracias al acierto de la primera línea ( 7 – 7 min 12). Pero pronto se vio que no era el día de las verdes, viéndose superadas por la rapidez del ataque rival que, fácilmente, abría distancia en el electrónico (12 – 8 min 21) y aunque San Juan volvía a reducir esa diferencia, el último tramo de esta primera parte fue otra vez un monólogo del Anaita que dejó un abultado marcador al descanso de 18 -13.
El parón no le valió de mucho a las verdes que, incomprensiblemente, y aún pidiendo tiempo muerto para corregir errores, estuvieron casi diez minutos sin anotar, lo que se tradujo en la mayor diferencia entre ambos equipos (23 – 13 min 10) que dejaba casi sentenciado el encuentro. Y eso que la defensa mejoró y hubo una tímida reacción que hizo que el guarismo de esta segunda parte fuese de un 12 – 9 mucho más acorde con nuestro equipo y no esos dieciocho goles encajados en el primer periodo.
Un 30 – 22 final que no es un mal resultado si nos atenemos a la clasificación, pero que nos deja ese regustillo amargo porque San Juan pudo dar más.
LAS INFANTILES LOGRAN UNA IMPORTANTE VICTORIA CONTRA ALDEZAR 26 – 21
Muy buen partido el disputado por la infantiles este lunes en San Juan, especialmente en una primera parte donde fueron muy superiores a su rival en todas las facetas. Desde el inicio San Juan tomó el mando del partido, y muy rápidamente consiguió rentas amplias basadas en un ataque muy fluido, con bonitas combinaciones de equipo y buenas acciones individuales, y en una defensa que impedía a las mejores jugadoras del Aldezahar desarrollar su juego. Al descanso, esta superioridad se vio reflejada en el 19-12 que campaba en el electrónico.
En la segunda parte, las visitantes subieron en gran medida el nivel defensivo, y a las nuestras les costó mucho más encontrar portería, marcando tan sólo 7 goles en este parcial y chocando una y otra vez contra el muro central de las rivales. Aun así, San Juan consiguió no sólo mantener el nivel defensivo de la primera parte, sino mejorarlo, lo que ayudó a que el partido no peligrara en ningún momento, dejando en 9 goles a las visitantes en este periodo. De este modo el marcador final reflejó un 26-21 que hizo justicia con lo que se vio en el campo.
La mejora del equipo esta siendo evidente, y es palpable, por ejemplo, con el rival de ayer. En el amistoso que se jugó frente a ellas en pretemporada, San Juan perdió de 5. En el partido de liga de hace un par de meses, ya se les consiguió ganar de 1, y ayer el marcador reflejó una diferencia de 5 a favor de las nuestras, lo que habla de una evolución muy buena de nuestro infantil. ¡A seguir así!