Nos atiende Carlota Álvarez, integrante del equipo de Natación Sincronizada de la Agrupación en categoría junior.
¿Cómo has vivido estos estos dos meses de confinamiento? ¿Cuál ha sido tu rutina de entrenamiento? ¿A partir de ahora cuál va a ser?
«He intentado vivirlos lo más activa y entretenida posible para así amenizar estos días tan raros. Cada semana planeaba diferentes entrenamientos, para cada día ir combinando la fuerza y el cardio, nunca repitiendo el mismo entreno. Además, cada semana tenía entreno virtual con las chicas de sincro. A partir de ahora, que ya se puede salir, estoy yendo a correr y a andar. Lo disfruto mucho aunque tengo muchas ganas de volver al agua cuando se pueda».
¿Qué reto te planteas ahora?
«Ahora mismo estoy intentando mantener la forma, la flexibilidad y ganar en fondo para cuando podamos volver a practicar sincro no haber perdido nivel físico».
¿Qué ha sido más difíl, mantener el estado físico o el anímico?
«A mí se me ha hecho más difícil mantener el estado anímico. El físico lo empecé manteniendo desde el principio, incluyéndolo en mi rutina, así que no se me ha hecho complicado. Sin embargo, el anímico ha sido más difícil por la situación tan excepcional que estamos viviendo y la incertidumbre que ha habido y aún hay».
De cara a la próxima temporada, ¿qué es lo que esperas?
«Para la próxima temporada espero poder retomar los entrenos con mi equipo y hacerlo con la máxima normalidad posible. Poder practicar juntas las rutinas que habíamos creado para esta temporada y también crear nuevas y enfrentarnos a nuevos retos juntas».