Lauburu Ibarra visitaba la Agrupación Deportiva San Juan en uno de los partidos más atractivos de la temporada. Un rival siempre muy difícil de ganar, el partido comenzó con mucho respeto y minutos de tanteo. San Juan jugaba con defensa en media pista, tratando de cerrar los espacios para evitar que los visitantes conectasen con sus pivots. Sin embargo, uno de ellos, Gorka inaguró el marcador en el minuto 8 de juego tras un buen saque de banda rematando el esférico en el segundo palo (0-1). Ese gol hizo espabilar a los verdes, que subieron una marcha más y comenzaron a soltarse con balón. Así llegó el empate, obra de Mikel, tras una buena jugada colectiva y un último pase de Benat a puerta vacía. El 2-1 llegaría tras el saque de centro de Ibarra, en una buena presión de Lucas que facilitó le llegase el balón a Txema y este marcaba por la escuadra de tiro exterior. En cuestión de segundos la Agrupación había dado la vuelta al partido.
Los morados no querían perderle la cara al partido e Iván Domínguez remataría al larguero. Con el partido abierto San Juan no paraba de crear ocasiones, pero se encontraban con un Dani muy inspirado, así que el luminoso no se movió hasta la segunda parte.
Esta no pudo empezar mejor, ya que a los tres minutos de la reanudación era Txema quien con una jugada individual de tres regates llegaba al borde del área y batía por bajo al cancerbero piparrero, haciendo de esa forma el 3-1. San juan seguía queriendo más, ante un impotente Lauburu, que era un querer y no poder. Los guipuzcoanos tuvieron alguna ocasión peligrosa pero Torero hizo muy bien su trabajo en la portería. El 4-1 se produjo en el 28 de partido, en otra buena salida de los verdes con pared incluida entre Román y Mario. Este último marcaba de vaselina. La renta pudo aumentar pero Román no acertó en un penalti y quien sí lo hizo fue Benat con una volea espectacular tras un buen pase de Almagro, que ponía el 5-1 en el minuto 32. En ese mismo minuto Ibarra lograba su segundo tanto tras una recuperación en zona alta, donde Chuky anotó de fuerte golpeo (5-2). Había partido y los de Mikel Diestro iban de cinco, faltando ocho minutos, tiempo en el que lograron maquillar el marcador con el 5-3 definitivo.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Desde aquí quiero felicitar a todos los jugadores de San Juan por su buen hacer y dar las gracias a toda la gente que nos ha acompañado y apoyado en este autentico partidazo.
Cabe recordar que el próximo encuentro liguero se disputará el martes día 10 en Tudela. Agradecer también la buena disposición del club ribero para cambiar el día del partido».