El Tercera División de la AD San Juan se impuso por 5-1 al Xota-Ibararte, un rival que está desplegando un gran juego esta temporada. Además, fueron muchos los aficionados que se dieron cita en el pabellón de la Agrupación, por lo que se vivió un gran ambiente de fútbol sala. Así, los pupilos de Álvaro consiguieron llevarse los tres puntos gracias a un gran partido sustentado en una gran defensa en presión.
Los verdes comenzaron el partido sorprendiendo, poniendo en liza el portero jugador sin apenas llevar un minuto de partido. Tanto sorprendieron, que Molina, con apenas 10 segundos sobre el campo, perforó la portería de Xota-Ibararte subiendo el primero de la tarde al marcador (1-0). Los jóvenes jugadores de la Agrupación, lejos de relajarse, siguieron intentando aumentar la distancia en el marcador, y cerca estuvo Tuñón de hacerlo en hasta tres ocasiones. Pero el segundo gol no llegó hasta mediada la primera parte, cuando Unai, tras una gran presión, robó un balón en área rival y con un certero pase regaló el gol a nuestro capitán Diego (2-0).
Fue entonces cuando los entrenados por Igor Echarri consiguieron equilibrar el juego, y tras una gran jugada individual en banda de su capitán, redujeron distancias. Con el 2-1 en el marcador los verdes tuvieron unos minutos de dudas, donde nuestro portero Macaya apareció para hacer una gran parada al segundo palo, que permitió a los nuestros irse con ventaja al descanso.
Tras la reanudación, los verdes insistieron con el juego de cinco, creando muchas dudas en la defensa rival, pero sin conseguir materializar el tercero. Con una presión asfixiante durante toda la segunda mitad, leyendo perfectamente el ataque de Xota-Ibararte, los verdes fueron dominadores de gran parte de la segunda mitad. Tanto es así, que tras una gran acción colectiva de los cuatro de pista, Tuñón, tras apertura de Diego, se fue de su marcador, finalizando a la perfección. Con el 3-1 en el marcador y un pequeño colchón que supo aprovechar el equipo para coger más confianza si cabe.
A falta de seis minutos los de Irurtzun lo intentaron con el juego de cinco para engancharse al partido, pero con dos grandes presiones tras saque de su portero, y finalizadas por Marcotegui y Goros, estos pusieron el 5-1, que daba mayor tranquilidad a los nuestros.
Siguieron intentándolo los de Igor, pero sin éxito. Los nuestros se llevaron los tres puntos que les alzan al liderato de la Tercera División. Destacar y agradecer el gran ambiente que tuvimos en la Agrupacion. Ahora toca continuar aprendiendo y disputar cada partido como si fuera el último, ya que este es el camino para un equipo joven y con proyección como el nuestro.
RESULTADOS CANTERA
Juvenil A 5
Anaitasuna 4
Ibararte 7
Juvenil B 1
Cadete A 3
Ribera Navarra FS 1
Redín B 0
Cadete B 2
Tafa FS 6
Infantil 6
Alevín 4
Ribera Navarra FS 1