GALERÍA DE FOTOS | Necesaria y vital victoria del Segunda RFEF por 3-0 sobre la Unión Deportiva Mutilvera. Los de Julen Foncillas regresan a la senda del triunfo y continúan haciendo de la Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Elkartea un baluarte sobre el que cimentar el objetivo de la salvación.
Donibane necesitaba ganar para acercarse a un rival directo en la lucha por la permanencia y desde un primer momento salieron a morder. Por eso para el minuto 2 de partido llegaba el 1-0 anotado por Ander Iriguibel. El capitán de San Juan se anticipó a su marca para rematar dentro del área un saque de banda.
Sin tiempo de reacción prácticamente para la Mutilvera acabó llegando el 2-0, anotado en este caso por el goleador Eneko Ezkurra, que ejecutó en gol una asistencia de Alberca. Era el minuto 20 y los verdes ponían tierra de por medio, pero no iban a relajarse ni mucho menos. De hecho, poco antes de alcanzar la media hora de partido se produjo el 3-0, anotado nuevamente por Ezkurra, que en esta ocasión logró definir en gol un mano a mano con el portero.
El partido se ponía muy a favor de San Juan y más iba a ser la ventaja cuando la Mutilvera se quedó con un jugador menos por expulsión de Borja Biesa en el minuto 35. Un condicionante muy a tener en cuenta para los visitantes, que sin embargo en la segunda mitad no dejaron de intentarlo. Pero acabó siendo San Juan quien se impuso y los tres puntos se quedaron en la ADSJ-DKE. Los segundos 45 minutos fueron de menor intensidad y el equipo entrenado por Julen Foncillas supo administrar la ventaja.
DOCE AÑOS EN DIVISIÓN DE HONOR
Otra gran noticia del fin de semana la protagonizó el División de Honor, que logró empatar a un gol en su visita a la Txantrea. Los verdes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Jon Juanena a los dos minutos de partido, pero la Txantrea acabó logrando el empate en el minuto 47 a pesar de jugar con un hombre menos por expulsión.
Gracias a este punto el equipo entrenado por Álvaro Larrea logra el objetivo de la permanencia y alcanza los 12 años consecutivos en la categoría.
¡Enhorabuena! Zorionak!