GALERÍA DE FOTOS | El Segunda B de fútbol sala obtuvo ante Laskorain un punto que sabe a poco para la necesidad que actualmente tiene el equipo. Un empate a tres goles que ofreció un emocionante duelo para los asistentes al partido.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de Donibane, con un tempranero gol de Txema que significaba el 1-0 y daba alas a los de Iker Bizkai, que continuaron atacando fruto de ese buen inicio. Lucas estuvo a punto de hacer mayor la ventaja pero erró en el mano a mano con el portero. Laskorain también ejercía un buen juego, alternando sus salidas de cuatro y el ataque de pivot, siendo este quien marcó el empate tras un pase largo del portero. Katta remató de cabeza dentro del área haciendo el 1-1, tanto que abría más el partido. Es por ello que las ocasiones se sucedían en ambas porterías y tras una de ellas por parte local, Román marcó todo un golazo. El jugador de San Juan se zafó de su rival y mandó el balón a la escuadra con un gran disparo. Con el 2-1 se llegó al descanso.
La segunda mitad se equilibró en sus primeros minutos con un tanto de Luka, que tras un rechazo cogía el balón y batía a la perfección en el uno contra uno a Torero. Este gol puso nervioso al conjunto de Iker, mientras los de Ibai se estiraban y erraban varias ocasiones que Torero desbarató. Narvar, arquero vasco, también se lució en cada intervención y cuando no lograba su objetivo, eran los atacantes locales quienes erraban en sus acercamientos. Tras esa falta de acierto y con el 2-2 en el marcador se llegaba al tramo final del partido, hasta que en un saque de banda la suerte se alió con San Juan, ya que el saque pegó en el defensor y el balón fue directo a la red (3-2). Seguidamente y en el saque de centro, los Amarillos ponían en liza el portero jugador quedando cuatro minutos para el final y los primeros ataques visitantes fueron bien defendidos por los verdes. Hasta dos veces se golpeó de lado a lado pero sin acierto. Laskorain siguió a lo suyo y lo consiguió, por medio de una triangulación con algo de fortuna que Paul culminó para poner el empate a tres goles con un minuto por jugar. Para colmo este minuto de posesión fue visitantes y San Juan no contó con la opción de romper la igualada.
Así analizaba el partido Iker Bizkai: «Me voy jodido. A pesar de que teníamos en frente a un buen rival, que juega mucho, que es intenso y que cuenta con jugadores muy buenos, debíamos de haber jugado el mejor partido de la temporada y hemos hecho el peor. Hemos estado tensos, imprecisos y así es difícil jugar y sobre todo ganar… Yo les entiendo y no les achaco nada, y es que si la cabeza no va, las piernas no responden. El culpable soy yo, que no doy con la tecla. A partir de ahí hay que seguir, no mirar atrás y poner toda la carne en el asador. Nos quedan cuatro vidas y tenemos que ir con todo a salvar la primera. No nos vamos a rendir y si caemos que sea de un tiro en el pecho y no en el culo. Vamos chicos, que esto lo sacamos».
RESULTADOS CANTERA:
Redin A. 4
Juvenil A. 2
Juvenil B. 6
Redin B 5
Tafa. 0
Cadete A. 4
Cadete B. 1
Ribera. 4
Alevín. 8
Redin A. 2