No pudo ser. Las chicas del equipo Juvenil de BM San Juan perdieron en su primer partido de la temporada, disputado el pasado domingo en el polideportivo municipal de Barañain contra el Lagunak. Las verdes notaron mucho el cambio de categoría y en frente tuvieron a un equipo más hecho y más experimentado.
El partido no tuvo mucha historia, ya que San Juan se topaba una y otra vez ante una aguerrida defensa del Lagunak. Faltó velocidad e ideas en ataque, aunque en defensa y portería se mantuvo el tipo durante la primera parte. En el descanso el marcador reflejaba un exiguo 9 – 3 para las de Barañain.
La segunda parte empezó con intercambio de goles por ambos equipos, pero poco a poco el Lagunak fue imponiendo un gran ritmo a todas sus acciones y aumentando considerablemente la ventaja en el marcador, hasta llegar a un 26 – 11 que sería el resultado final.
«Tenemos mucho que mejorar, pero estamos contentos con la actitud de las chicas. Han tenido buenas acciones ofensivas y defensivas durante el partido, aunque nos han superado claramente en efectividad”, explicaban los entrenadores al término del partido.