El Segunda B de fútbol sala obtuvo un empate a cuatro goles a domicilio frente al Villa de Ribafrecha, sumando así otro punto que sabe a poco tras lo visto en la pista.
El partido comenzó con un San Juan muy enchufado, sabiendo lo mucho que se jugaba. Así, debido al dominio los verdes erraron claras ocasiones y no fue hasta el minuto 9 de partido cuando lograron adelantarse gracias un gol de Tuñón. El 0-2 estuvo cerca pero fue Ribafrecha quien materializó sus oportunidades en dos ocasiones, dando de esa manera la vuelta al marcador. Fue Javier, en el minuto 17, quien por medio de un buen ataque posicional no falló en el mano a mano con el portero y colocó el 2-1. Sin embargo la reacción de San Juan no se hizo esperar y Román por dos veces también volteaba el marcador. El 2-2 se produjo tras un gran tiro exterior y el 2-3 con un remate en el segundo palo después de una buena jugada de Txema. Con este tanto se llegó al descanso.
El tiempo de vestuario no sentó nada bien a los verdes, y es que nada más sacar de centro, una perdida de último y nuevo servicio de Michel para Javier al segundo palo acabó convirtiéndose en el 3-3. A la siguiente jugada un nuevo robo local se tradujo en una buena transición que no acabó en gol por poco ya que el balón acababa en córner. Cuando el juego se detuvo el colegiado mostró la segunda amarilla a Mikel porque este intentó cortar la jugada al inicio de la misma, motivo por el que se marchó a vestuarios. En la inferioridad se dio un buen primer minuto defensivo pero posteriormente un ataque Moi hizo el 4-3 con un disparo exterior. Tocaba remar y se hizo, ya que los verdes con la remontada en la cabeza crearon infinitas ocasiones, pero el portero local desbarató cualquier tipo de acción ofensiva.
A pesar de la buena actuación de los jugadores de la Villa en facetas defensivas acabó llegando el empate a cuatro goles y quien lo obró fue Román, el de siempre. Anotaba de esta forma su hat-trick personal y aún quedaban nueve minutos para el final. El partido entonces se rompió y los rojinegros salían rápido y ponían en apuros a Torero, mientras que San Juan combinaba bien y tenía buenas oportunidades, pero el balón no quería entrar.
Finalmente un punto más en el casillero y una jornada menos. El siguiente partido será el sábado en la Agrupación ante Tauste, el líder indiscutible. Habrá mucho en juego para ambos equipo, por lo que el papel de la afición será fundamental.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Primero quiero felicitar a Ribafrecha por el partido, Han hecho una muestra de lo que es tener amor propio y yendo últimos han dado una lección a la competición. Por nuestra parte, otro día que me voy jodido. Todo nos sale al revés. Los detalles caen siempre para el mismo lado y nos está lastrando. Estamos en una situación muy delicada y todo es por mi culpa. Me equivoco en planteamientos, en varias tomas de decisiones, quizás también en los entrenos… Asi que me toca reflexionar, cambiar alguna cosa y sobre todo mejorar para sacar esto adelante. Lo que tengo claro es que yo no me voy a rendir y espero que los chicos tampoco. Ellos están dando todo, los pobres se vacían y generan un montón de ocasiones pero la maldita pelota no entra. Hoy de nuevo el portero suyo ha sido el mejor del partido. El único ‘pero’ que pongo es que encajamos muy fácil y si esto no cambia nos vamos al pozo de cabeza. Para acabar quiero dar las gracias a toda la gente que nos ha acompañado. Les debemos una y se la vamos a pagar cuanto antes. Se lo merecen».
RESULTADOS CANTERA
Juvenil A. 1
Ribera. 8
Iruntxiki. 1
Juvenil B. 8
Cadete A. 2
Redin B. 3
Redin A. 8
Cadete B. 4
Aurrera A. 4
Alevín. 5.