Victoria de la AD San Juan FS en la tarde del sábado en Castro Urdiales (1-5). Fue un partido serio, de principio a fin y con la suma de estos tres puntos los verdes se aúpan en lo más alto de la Segunda B, con los mismos puntos que el también equipo navarro Tafatrans.
El partido no comenzó bien, ya que en el minuto uno castro se ponía por delante. Tras un rechace dentro del área, la siguiente acción también la tendrían los locales y Adrián sacaba con apuros un mano a mano. Corría el minuto cinco, cuando un balón que llega a Guille y éste de tiro exterior pegando antes en un defensor se colaba cerca del poste. En el 8 Román presionaba al defensa, robo en tres cuartos y con la zurda la ponía lejos de Alexis. Los cántabros no acusaron el golpe ya que hasta por dos veces pudieron empatar, una de ellas en un córner con una gran intervención de Adrián.
El 1-3 se produjo tras un robo en cancha propia de Txema. Condujo el balón hasta el área y hacía un pase de la muerte para Tore que éste no perdonaba. A partir de ahí y después de un tiempo muerto, San Juan se gustaba, controlaba el partido, buenos minutos de la gente que entraba desde el banquillo, defendiendo bien arriba… Pero no afinaban en la finalización. Cuando parecía que se llegaría al descanso con este marcador, un pase a la espalda Castreña propiciaba un mal entendido entre portero y defensa, el balón le llegaba a Tore y a puerta vacía marcaba el cuarto tanto con el que se llegaba a vestuarios.
La segunda parte empezaba como acababa la primera. Un saque de centro rápido y tiro de Txema que el portero mandaba a córner. Seguidamemte balón para Román dentro del área y con todo favor la mandaba a las nubes. Cuando restaban 17 minutos para la conclusión, Castro ponía en liza el juego de cinco, pero la defensa navarra estaba imperial cerrando cualquier linea de pase. A Castro sólo le quedaba elaborar pero sin profundidad, con cambios ataque defensa San Juan tenia alguna. La más clara otra vez dentro del área, donde Morillas no acertó y el partido seguía por los mismos derroteros.
Con tantos minutos de ataque en buenas combinaciones, ahora si de los locales, Amézqueta también se lució. Faltando 5 minutos, una gran jugada colectiva de San Juan hacía que Tore de tacón marcase su hat-trick particular. Con este resultado de 1-5 se llegaba al final. Una buena victoria fuera de casa y en una pista complicada, con gran trabajo de todo el equipo.
Iker Bizkai: «Hemos hecho un partido muy completo. Estamos con mucha confianza y eso se nota. No me gusta mucho destacar a alguno por en encima del grupo, pero hoy nuestros hombres más defensivos han estado de diez. La pena y el sabor amargo que se me queda, que tal y como ha ido la segunda parte, alguno se ha quedado sin minutos. Es injusto porque merecen jugar siempre, pero este deporte a veces es así».