San Juan inicia los JDN entre las mejores

GALERÍA DE FOTOS // El Club Natación acogió este sábado la primera jornada de los JDN de Natación Sincronizada, donde San Juan obtuvo los siguientes resultados:

Lorea Azanza finalizó segunda en categoría alevín, mientras que Lucía López se subió al primer cajón del podio en infantiles. En categoría junior June Sola fue primera, Leire Etxeberría segunda y Uxue Aristu tercera.

La primera jornada de estos juegos se dedicada a las figuras, una competición más técnica. En mayo será la segunda jornada correspondiente a las rutinas. De ello hablaba Isis Minguez, monitora de San Juan: «Hoy ha sido un día para probarse, para ponerse delante de los jueces y empezar a experimentar sensaciones. Igual es la parte que menos les gusta porque al final a ellas les gusta más la parte artística. Presentarte de manera individual siempre causa más nervios que haciéndolo todas juntas. A ellas lo que les gusta es estar en equipo, todas unidas».

Una jornada la de este sábado que sin ser la más atractiva, siempre ayuda a que la segunda tenga un mayor nivel: «Durante los primeros tres meses estoy individualmente con cada una cuidando los detalles y luego ya cuando empezamos en grupo hay tantos movimientos en colectivo que es casi imposible estar encima de cada una. Así que viene bien que hagamos esta competición al principio del curso porque ellas se especifican con la técnica y a la hora de hacer el equipo ya tienen todo eso ganado».

Por último se refería a la situación de la sección de Natación Sincronizada de cara a una nueva temporada: «Seguimos teniendo lleno el grupo de iniciación, han subido niñas nuevas a la categoría alevín y al final siempre se cae gente de las que son absolutas porque se van a estudiar fuera y así. Por eso es muy importante trabajar la cantera y conseguir que cada vez haya más nivel».

Un pensamiento en “San Juan inicia los JDN entre las mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.