Victoria de las cadetes ante el Balonmano Bardenas (29-28) gracias a una espectacular remontada de San Juan.
No empezaron bien las verdes, que no se encontraban cómodas en ataque ante la defensa planteada por las visitantes, y que además provocaba pérdidas de balón o malas situaciones de lanzamiento. Defensivamente las de la Agrupación se mostraron frágiles y con poca intensidad ante la potencia de la primera línea ribera, que encontraba el gol con facilidad. Esto hizo que la ventaja fuera creciendo progresivamente hasta los ocho goles. Tras una ligera reacción de San Juan, estas consiguieron acercarse en el marcador para llegar al descanso con un merecido 10-16 adverso.
Arrancó la segunda parte y ya desde el inicio se vio un cambio de mentalidad y actitud de las locales. La Agrupación cambió a una defensa más abierta y profunda, que empezó a crear errores en las visitantes y esto hizo que las verdes cogieran confianza para resolver más efectivamente en ataque. La diferencia se fue recortando, lo que creó dudas en las visitantes y determinación en las locales. El empate llegaría al marcador poco después del ecuador de este segundo periodo. A partir de ahí la igualdad en el electrónico fue constante, hasta que a falta de tres minutos para la conclusión la AD San Juan se puso dos goles arriba. Después las riberas recortaron la diferencia al mínimo, quedando tan solo 15 segundos. Ya en el último ataque de las verdes estas supieron jugar bien la posesión y acabaron por llevarse la victoria ante un muy buen BM Bardenas.
La sección quiere felicitar al equipo tanto por su entrega, lucha y actitud hasta el final.
BETI ONAK B 9 – 7 ALEVÍN MIXTO | San Juan salió muy motivado y aunque el primer parcial estuvo muy disputado, al final lo acabó ganando. El segundo tiempo continuó con la misma dinámica y se consiguió un importante empate. El tercero fue para Beti Onak y el último tiempo volvió a llevárselo de nuevo el equipo de Villava, de manera muy ajustada. ¡El próximo partido será en la Agrupación!
LOYOLA A 11 – 7 BENJAMÍN MIXTO | Ambos equipos ofrecieron un partido muy entretenido y el equipo de pequeños disfrutó mucho del encuentro. El árbitro les corregía de manera muy educada y todos se lo pasaron estupendamente. Poco a poco van mejorando. ¡A por el siguiente partido!